El Granada tenía trabajada la acción del 1-0... y el Valencia estaba avisado

La espalda de los centrales era el objetivo de Luis Suárez con Bacca cayendo en intermedias en el plan de partido de Robert Moreno

Luis Suárez celebra el gol ante el Valencia

Luis Suárez celebra el gol ante el Valencia / LaLiga

Vicente Linares

Vicente Linares

Minuto 4 de partido en el Nuevo Los Cármenes y Carlos Bacca recibe ya una pelota pegado a banda izquierda en la que sin mirar lanza el balón a la espalda de los centrales del Valencia CF. Luis Suárez le gana la espalda a Alderete, que cuerpea con el colombiano, hasta que finalmente viene cerrando Gayà y se cruza de forma providencial para evitar el peligro. El Valencia ya está 'avisado' y pese a ello en el minuto 16 un centro sin precisión de Correia permite un despeje de Aarón, que Neva evita que salga por línea de banda enviando la pelota a Carlos Bacca quien nuevamente aparece en posiciones intermedias y en esta ocasión, tras un control orientado de espuela, vuelve a meter la pelota a la espalda de Alderete donde de nuevo aparece Luis Suárez al espacio para batir a Giorgi (1-0). Esa acción con Bacca recibiendo para lanzar a Luis Suárez a la espalda de los centrales del Valencia CF formaba parte del plan de partido de Robert Moreno y se trabajó durante la semana en la ciudad deportiva del conjunto nazarí.

Sin embargo, la acción duele más si cabe a tenor de las palabras de Carlos Soler tras el encuentro en las que aseguraba que estaban avisados de la peligrosidad del Granada en ese tipo de acciones: "En la primera parte nos han marcado en una acción que sabíamos que ellos hacían muy bien al espacio".