FICHAJES

Los rumores de mercado por Diakhaby

El central francés tiene buen cartel en la Premier League, pero también en otras ligas

Diakhaby contra el Cartagena

Diakhaby contra el Cartagena / JM LÓPEZ

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Mouctar Diakhaby no cuenta para Bordalás como una opción importante de cara al once titular. Paulista y Alderete forman una dupla fija y fiable, como así se ha demostrado en las primeras jornadas ligueras. Además, Hugo Guillamón está por delante, aunque su técnico está intentando reconvertirle en mediocentro ante la falta, por el momento, de refuerzos. En este sentido, Diakhaby lleva todo el verano con el cartel de transferible a falta de que llegue una oferta satisfactoria.

Los rumores de mercado que afectan al espigado central galo le colocan como objetivo de clubes de la Premier como Newcastle y Leicester. A su vez, también está en el punto de mira del Fenerbahçe turco que participa en la Europa League.

Con 24 años y dos años más de contrato, Diakhaby tiene un valor de mercado de 10 millones según transfermarkt, cifra aproximada al mínimo que demanda el Valencia CF para dejarle marchar. De todas formas, hay que recordar que el galo llegó del Lyon a cambio de 15 millones y, ojo, un 15% de una futura venta.

Sustituto para Diakhaby en el Valencia

Los clubes ingleses siguen a Diakhaby hace tiempo, pero hasta ahora no han llegado a presentar ofertas formales por el valencista hasta el momento que el club de Mestalla pueda aceptar. En este sentido, según la prensa inglesa, el Newcastle estaría dispuesto a pagar 12 millones de euros.

Por otro lado, el Valencia CF se encuentra en plena negociación por Djené, del Getafe, aunque las cifras todavía están lejos de encontrarse, algo que podría llegar a buen puerto en caso de que Diakhaby dejara una buena cantidad en la banca blanquinegra. De todas formas, hay alternativas para reforzar la posición de central.