Guedes está enchufado al Valencia

El luso se veía fuera, pero el club no lo malvendió entre otras razones económicas por su actitud positiva con Bordalás. Fue cicerone de Marcos André y se prestó para recibir a Hélder

Guedes, con Portugal

Guedes, con Portugal

Andrés García

Andrés García

Gonçalo Guedes es más que un fichaje para el Valencia. Su potencial deportivo está fuera de toda duda. Desde marzo ha cogido la moto y ya no hay nadie que lo baje. Ayer volvió a exhibir en la selección su estado de forma provocando la expulsión del portero de Catar y dando otra asistencia de gol a Otávio. Y van dos en cinco días. El Valencia está satisfecho con el paso al frente que ha dado el portugués en el campo, pero todavía está más contento por la actitud que ha mostrado este verano a las órdenes de José Bordalás y por sus últimos gestos de compromiso: fue el ‘cicerone’ de Marcos André y se prestó para dar la bienvenida pública a Hélder Costa

Nadie lo esperaba a principio de verano. El jugador se veía fuera del Valencia. Y también su padre. Quedó demostrado con aquellas declaraciones en las que despreciaba al club. El Valencia decidió en su hoja de ruta del mercado no malvender al jugador. Las ofertas que llegaron no satisfacían los intereses económicos del club. El club tomó la decisión de no regalar a Guedes básicamente por una cuestión de dinero (amortización). También influyó otro factor: la actitud positiva que mostró Guedes desde el primer día a las órdenes de Bordalás. El jugador, lejos de restar, sumó al servicio del equipo y del club. Y eso es motivo de celebración en el Valencia. 

Bordalás está muy satisfecho con el rendimiento del internacional luso. Así lo aseguraba el técnico del Valencia en una entrevista en El Larguero de la Cadena SER una vez confirmada la continuidad de Guedes en la plantilla. «Es un magnífico jugador. En su partido con la selección ha revolucionado en pocos minutos. Estoy muy contento por él tras no jugar en la Eurocopa. Lo ha hecho muy bien hoy y estoy muy contento de que continúe con nosotros».

La plantilla está igual de contenta por la actitud dentro y fuera del campo de Guedes. Sus compañeros saben que el portugués es un elemento diferencial del equipo y asumen que con el luso a pleno rendimiento son un equipo más competitivo. Solo hay que escuchar en SUPER a uno de los capitanes de la plantilla, Carlos Soler, para darse cuenta de la importancia que supone para el vestuario la continuidad de Guedes (también de Daniel Wass). «Se han quedado jugadores importantes y podemos hacer un buen año», afirmó.

Gayà y Guedes, celebrando un gol

Gayà y Guedes, celebrando un gol

Mestalla es de la misma opinión. La afición no le cantó aquello de «Guedes, quedaté!» en el partido contra el Alavés previo al cierre de mercado, pero no hizo falta. La grada lo aplaudió durante todo el encuentro, coreó su nombre y lo despidió con una calurosa ovación cuando fue sustituido. Mestalla se ha enchufado a Guedes y Guedes al Valencia. Es la conexión perfecta. La que quería Bordalás.