¿Qué fue de Arizmendi?

El exjugador valencianista se retiró en 2014 y se dedica a algo totalmente ajeno al mundo del fútbol

¿Qué fue de Arizmendi?

¿Qué fue de Arizmendi? / SD

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Javier Arizmendi fue jugador del Valencia en la 2007/08. Una temporada difícil en el club pero que dejó una Copa del Rey y curiosamente el jugador madrileño fue titular en aquella final en el Vicente Calderón contra el Getafe. Estuvo los 90 minutos sobre el terreno de juego y acabó levantando un título en su única temporada en la entidad. En la misma sólo marcó un tanto liguero, pero es uno de los goles más recordados en el valencianismo. El 2-3 en el Santiago Bernabéu con una carrera sensacional, dejando a Cannavaro en el suelo y amagando el centro para marcar por el palo de Casillas el tanto de la victoria en el último suspiro. Y en pocos segundos ya tenía a Silva, Villa y Baraja abrazándole sobre el césped del feudo blanco celebrando un triunfo del que ya ha pasado más de una década. Ahora, Arizmendi no se dedica al fútbol. Se retiró en 2014, con apenas 30 años, y se dedica a algo muy distinto al fútbol: asesoría financiera.

El propio Arizmendi, en una entrevista concedida para la agencia EFE, hablaba de esa situación y las diferencias que ha encontrado con respecto al fútbol. "Mi vida como asesor financiero, o la vida fuera del deporte en general, es más estable, más largoplacista. Estando al día de todo para saber dar respuesta a las preguntas de los clientes, pero es una vida menos volátil. No tengo urgencia extrema por recoger frutos como sí la tienes en el deporte", señaló Arizmendi.

"Según avanza tu carrera empiezas a pensar en el día después, es una duda que nos inquieta a casi todos. A mí siempre me gustó el mundo financiero y tenía claro que quería probar otras alternativas, salir del entorno del fútbol", explicó el futbolista, quien jugó en hasta siete equipos en la máxima categoría.

La carrera de Arizmendi

El atacante salió de las categorías inferiores del Atlético de Madrid, con el que debutó en la máxima categoría, pero apenas pudo jugar cuatro partidos en el conjunto rojiblanco. Tres en la 2003/04 y uno en la 2005/06. Entre medias, una cesión al Racing de Santander, con el que hizo tres goles en la elite del fútbol español. Tras su segunda etapa como colchonero le llegó el turno de hacer las maletas rumbo a Riazor, donde estuvo dos años seguidos.

Arizmendi, tras recibir ua falta de Marcelo

Arizmendi, tras recibir una falta de Marcelo / EFE

A Segunda para coger carrerilla

En la 2007/08 llegó al Valencia, donde jugó 30 encuentros, más de la mitad de titular, pero tras ganar la Copa del Rey y quedarse sin hueco dio un paso atrás para bajar a Segunda con el Zaragoza, conjunto con el que conquistó el ascenso a la máxima categoría. Allí alcanzó su cifra récord de goles en liga en una temporada (9). Al año siguiente hizo cinco en Primera y de nuevo a hacer las maletas, en esta ocasión rumbo a Getafe. Allí jugó dos temporadas, con un 'break' en una de ellas donde se marchó al Neuchatel suizo. Y para terminar, un año en el Mallorca y otro en el Deportivo de la Coruña, donde pudo punto y final a su carrera. Eso sí, también puede decir que ha vestido la camiseta de la Selección aunque solo sea en una ocasión: en el triunfo 0-1 en Old Trafford contra Inglaterra.