"Bordalás me explicó lo que era bueno para mí desde el primer día"

Guillamón ratifica la confianza que le da su entrenador y cómo ha cambiado su situación en el Valencia CF

El '6' en Mestalla.

El '6' en Mestalla. / VCF

Rafa Esteve

Rafa Esteve

La conexión que se ha generado con Hugo Guillamón y con José Bordalás tiene la única intención de crear en la medular un '6' consistente, fiable y que aporte seguridad en el centro del campo del Valencia. El canterano del equipo de Mestalla se encuentra en una nube, gracias a la confianza que le está dando su técnico, a cómo le está yendo al cuadro valencianista en el arranque de competición y a los galones que está adquiriendo tanto dentro del vestuario como sobre el rectángulo de juego.

Guillamón, citado con la Selección Española Sub-21, sueña con tocar la absoluta en un futuro, en un equipo que destaca, independientemente de nombres propios, de poseer talento joven. Mientras, el mediocentro se alegra de los éxitos de los 'mayores'. "Nos alegramos mucho de ver cómo pasaban a la final y darles la enhorabuena. Ver que jugadores jóvenes cuentan con oportunidades en la absoluta nos hace ver que si trabajamos bien y estamos al nivel nos puede llegar la oportunidad", dijo en los micrófonos de 'La Brújula de RadioEstadio'.

En clave valencianista, Hugo Guillamón ha pasado de ser un jugador residual a convertirse en el eje sobre el que transcurren las transiciones y el equilibrio del Valencia. Su situación dio un giro radical de un año a otro, aunque el salto que ha dado en Mestalla ha sido labrado desde el trabajo y, sobre todo, la constancia. "Recuerdo que la temporada pasada fue difícil y tenía que trabajar mucho más, pero al final salió todo bien", comentó en Onda Cero.

José Bordalás es el principal culpable de su evolución. El entrenador alicantino tuvo claro desde el primer segundo que por sus botas pasaría la posición de pivote. De momento, el '6' está respondiendo de manera satisfactoria y proyecta a seguir progresando en su carrera, a través de un Valencia que se ha adaptado perfectamente a lo que quiere su técnico. "Bordalás, desde el primer día, habló conmigo y me explicó lo que quería de mí y lo que era bueno para mí. La verdad es que estoy muy contento con él y cómo el equipo se está adaptando a su idea".