Mestalla no quiere más temporadas de crisis

El estadio de Mestalla presentó el mejor ambiente de la temporada en un partido de pura catarsis

La afición del Valencia CF durante el Valencia CF-Villarreal CF

La afición del Valencia CF durante el Valencia CF-Villarreal CF / JM. López

Pau Pardo

Pau Pardo

El estadio de Mestalla presentó el mejor ambiente de la temporada en un partido de pura catarsis. La afición del Valencia se niega a vivir otra temporada como las dos anteriores y contra el Villarreal se convirtió en un jugador más en busca de la victoria (crónica).

A pesar del reciente bache de resultados, la parroquia valencianista se aferra al proyecto de José Bordalás para devolverle al club la identidad perdida y quiso sumar todo su aliento en busca del triunfo. Entre quedarse con la mala dinámica y remar para ayudar a revertirla, la afición tomó el segundo camino.

El ritmo de animación no fue del todo estable, pero sí lo hizo lo estuvo la presión del público en cada acción. Mestalla, que contaba con aforo completo por segunda vez desde que empezó la pandemia, hizo gala de su poder intimidatorio y rugió en cada disputa y decisión del árbitro. La grada no profirió ni un solo pito a sus jugadores y jugó muy bien su papel en el partido.

Ya desde el principio la afición mostró esa predisposición a animar: fuerte ovación en la salida de los futbolistas al campo y vítores en cada nombre de la alineación titular. Los aficionados no quieren ni escuchar hablar de otra temporada de sufrimiento y siguen apretando para mantener fuerte el plan de Bordalás, que en rueda de prensa agradeció el apoyo que le ha brindado en todo momento.

Meriton, en el foco

Lo que ya es costumbre en Mestalla son los cánticos en contra de Meriton Holdings. A lo largo del partido la afición se pronunció en contra de la propiedad de la mayoría accionarial y contra sus dos principales caras visibles: Anil Murthy y Peter Lim. Los gritos, iniciados desde la grada de animación, fueron seguidos al unísono por el resto del público.

Cálida bienvenida a Dani Parejo

El último capitán campeón de un título con el Valencia CF, Dani Parejo, regresaba a Mestalla con público por primera vez desde su marcha y la hinchada le recibió con mucho cariño. Nada más salir a calentar el público coreó su nombre y no perdió ninguna oportunidad de aplaudirle: cuando la megafonía anunció su nombre en las alineaciones, en cada córner e incluso al ser sustituido a pesar de que se quedó en el vestuario.

No recibió el mismo trato Unai Emery, al que el público le cantó “corre la banda” en relación a su celebración del gol de Mbia en Europa League.