ESTADÍSTICA

Diakhaby, goleador histórico de la Europa League junto a otros ex valencianistas

El central del Valencia CF es uno de los máximos goleadores por posición en el torneo continental desde su creación

Diakhaby, un goleador sorpresa en la historia de la Europa League.

Diakhaby, un goleador sorpresa en la historia de la Europa League. / José Manuel López

¿Alguién podía pensar que Mouctar Diakhaby podría entrar en la lista de máximos goleadores de alguna competición de fútbol profesional? Parece complicado, pero sin embargo es muy real. El central del Valencia CF es uno de los máximos goleadores por posición en la historia de la Europa League desde su creación.

Es decir, desde la temporada 2009/10, la primera que se disputó con su denominación actual. Así lo confirman desde Transfermarkt.es, dónde se ha elaborado la alineación más goleadora del torneo continental en todos estos años.

De esta manera, y comenzando por los delanteros el máximo artillero es Radamel Falcao, autor de 30 goles. Le sigue en el ataque un ex jugador del Valencia CF, Aritz Aduriz, con 28.

En el centro del campo destacan Fernándes con 19 goles, Lens con 16, Taison con 14 y por último Wijnaldum con 10 tantos anotados.

Los goles de la defensa

Nos vamos a la línea defensiva, y ahí es donde entra en acción Mouctar Diakhaby. Eso sí, lo hace en última posición con 5 goles. Aunque por muy poco. Por delante del jugador francés encontramos en la retaguardia a Svento, De Marcos y a otro ex de los de Mestalla, Rami, todos con 6 tantos marcados.

Incluso hay portero también en este once de artilleros. Se trata del guardameta argentino Gerónimo Rulli, actualmente en la filas del Villarreal CF y que tiene un gol en su haber.