El llamativo homenaje a Enzo Pérez

El exjugador del Valencia CF ha recibido el reconocimiento por su actuación como portero hace más de cinco meses con River Plate

Una imagen del homenaje.

Una imagen del homenaje. / River Plate

Vicente Linares

Vicente Linares

En lo que se ha tildado como "un reconocimiento a su amor incondicional por el Club", Enzo Pérez fue homenajeado en el Museo River por su "inolvidable actuación como arquero" en el partido de este año frente a Independiente Santa Fe. En el museo a partir de ahora lucirá un cuadro conmemorativo a la histórica noche en la que el exvalencianista se convirtió en arquero profesional.

El homenaje.

El homenaje / River Plate

Enzo Pérez estuvo acompañado de su familia en el emotivo acto para conmemorar la anécdota por la fase de grupos de la Copa Libertadores de este año, en la que River Plate ya no participa tras caer eliminado. Ese encuentro trascendental por lo que se jugaba el elenco millonario se disputó con el equipo en cuadro por un brote de COVID que afectó a 15 jugadores. Gallardo tuvo que apelar a Enzo Pérez como portero para poder llegar a 11 jugadores de campo, ya que los cuatro arqueros del plantel estaban aislados: River iba ganando 2-0, Enzo no se complicó bajo palos y acabó ganando su equipo por 2-1.

Enzo Pérez se llevó a casa un cuadro idéntico al que ya quedará por siempre en las paredes del Museo River. Allí se exhibe el guante negro que le prestó Germán Lux con la firma del mediocampista y una foto icónica de aquella gesta.