Presupuestos Valencia CF: ¿A quién debe vender el club y por cuánto?

El club presentó este martes los presupuestos para la próxima temporada y el balance de la 20/21

Anil Murthy, presidente del Valencia CF

Anil Murthy, presidente del Valencia CF

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Valencia CF presentó este martes, con motivo de la convocatoria de la Junta General de Accionistas para el próximo 16 de diciembre, el informe de los presupuestos para la próxima temporada y el balance económico de la campaña 20/21.

La situación a nivel económico es muy preocupante. El club presupuesta un total de 104 millones de euros para la 21/22: está previsto que ingrese 71 millones por derechos televisivos siendo esta su gran partida de ingresos, hasta 12 menos que el año anterior. La extrema dependencia del club en cuanto a esta cifra viene marcada por la no presencia del equipo en competiciones europeas.

Por otra parte, el gasto de la plantilla se fija en 74 millones de euros, una cifra muy inferior a los 173.4 fijados hace dos temporadas, en la 19/20.

El gasto de la plantilla 21/22 se ha fijado en 74 millones de euros, una cifra muy inferior a los 173.4 fijados en la 19/20 y que ha llevado el Fair Play Financiero al límite

Ahora bien, el club ha presupuestado ventas de futbolistas por valor de 37.7 millones de euros netos en concepto de deterioro y resultado por enajenaciones.

En otras palabras, el Valencia CF tiene la obligación de ingresar 37.7 millones de euros antes del 30 de junio teniendo en cuenta la situación de algunos futbolistas. Y no solo esto: aunque lograse llegar a los objetivos marcados en la hoja presupuestaria, el club incurriría en unas pérdidas de 36 millones.