TERCERA DIVISIÓN RFEF - GRUPO 6

El Saguntino es el próximo reto del Mestalla

El filial visita este domingo el siempre intimidante Camp de Moverdre para dar un golpe encima de la mesa fuera de casa y confirmar el primer puesto

Última sesión de entrenamiento del Valencia Mestalla antes de viajar a Sagunto para enfrentarse al Atlético Saguntino.

Última sesión de entrenamiento del Valencia Mestalla antes de viajar a Sagunto para enfrentarse al Atlético Saguntino. / Valencia CF

Rafa Jarque

Tercer partido en una semana para el Valencia Mestalla. Motivado por el partido aplazado ante el Villajoyosa recuperado el pasado miércoles con victoria valencianista por la mínima. De esta manera, el cuadro de Miguel Ángel Angulo comienza la jornada trece del grupo seis de la TercerA RFEF como lider el solitario, ahora sí, con los mismos partidos que su máximo perseguidor, el Atzeneta, y uno menos que el Roda, tercer clasificado. 

Para aguantar el liderato al menos una jornada más, el Valencia Mestalla tendrá que asaltar en esta ocasión el Camp de Moverdre, donde espera el siempre correoso Atlético Saguntino que ante el sonoro empuje del ‘fondo romano’ siempre sube prestaciones.

El filial del Valencia CF afronta este difícil partido cargado de moral después de recuperar sensaciones con la victoria en el partido intersemanal. Los de Angulo habían perdido el liderato y los tres puntos sirvieron para alcanzar de nuevo el primer puesto al que optan Roda y Atzeneta.

Muchos de los futbolistas clave en este equipo llegan descansados debido a las acertadas rotaciones que empleó Angulo el pasado miércoles, consiguiendo así que todos los futbolistas de la plantilla mantengan el ritmo competitivo.

«El objetivo es que todos se sientan importantes, se vean dentro del once cada fin de semana», afirmó el técnico del filial en la previa del encuentro. «Han competido bien y todos tienen que estar preparados para cualquier momento», concluyó. 

Problemas en defensa

El Valencia llega a Sagunto con relativos problemas en defensa. A la baja por lesión de Cristhian Mosquera se une la de César Tárrega. En su caso por la llamada de José Bordalás para viajar con el primer equipo a San Sebastián por los problemas que el primer equipo también tiene en zona defensiva.

De esta manera, se puede atisbar un tándem defensivo formado por Rubén Iranzo y Miki Bosch. Sin bajas más allá de los dos centrales, el filial volverá a encomendarse al altísimo nivel de jugadores como Hugo Gónzalez, Pablo Gozálbez para ganar a un rival de enjundia.

«El Atlético Saguntino está cogiendo una buena racha para llegar a la zona alta de la clasificación y contábamos con ello que era un equipo que podía encaramarse en esa zona», sentenció Angulo.

Alineaciones probables:

Jornada 13 / Camp de Morvedre / 12:00 horas

Atlético Saguntino: Pitarch, Enrique, Torrent, Valverde, Luis, Tárrega, Forner, Giner, Miñarro, Palma y Esteve. 

Valencia Mestalla: Charlie Pérez, Menargues, Miki Bosch, Iranzo, Iván Muñoz, Pedro Alemañ, Adri Gómez, Fran Pérez, Hugo González, Pablo Gozálbez y Diego López.  

Árbitro: Guijarro Colomer (valenciano).