Libertad VCF requiere al Valencia CF información sobre la ampliación de capital

La asociación quiere "seguir arrojando luz" con una petición al consejo de administración de la entidad

Una imagen de archivo de una manifestación contra la propiedad del Valencia CF

Una imagen de archivo de una manifestación contra la propiedad del Valencia CF

Libertad VCF ha emitido este martes un comunicado oficial requiriendo al Valencia CF documentación sobre la ampliación de capital que planea.

"Con el objetivo de seguir arrojando luz a la ampliación de capital que plantea Meriton para diluir la representación del pequeño accionista, les hemos requerido documentos señalados en este comunicado para observar si se respetan nuestros derechos", publicó Libertad VCF en su perfil de Twitter.

En primer lugar se exige "la totalidad de los documentos de préstamos y sus posteriores modificaciones en base a los cuales se pretende llevar a cabo una ampliación de capital". Acto seguido los "documentos técnicos, contables o de cualquier otra índole en virtud de los cuales se haya llegado a la conclusión de establecer en catorce euros la prima de emisión proyectada para las ampliaciones de capital (...)".

También solicitan al club que se entregue una copia de la "comunicación formal realizada por Meriton al Valencia CF a través de la cual, al parecer, la entidad renuncia al ejercicio de su derecho de suscripción preferente en relación al punto 5 del orden del día de la junta".

En el punto cuatro del comunicado, por último, se demanda que "se especifique si la renuncia al derecho de suscripción preferente que se dice comunicada por Meriton en relación al punto 5 del orden del día de la mencionada junta, va a suponer que las acciones no suscritas por tal socio mayoritario podrán ser suscritas, en su totalidad, por el resto de accionistas".

Aquí el comunicado íntegro: