Bordalás elige a su portero para la Copa del Rey

El inicio de la competición del KO supone una nueva oportunidad para los futbolistas que no acostumbran a disfrutar de tantos minutos habitualmente

Cristian Rivero, entre Mamardashvili y Bordalás

Cristian Rivero, entre Mamardashvili y Bordalás

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Uno de los temas candentes sin duda en el inicio de temporada en Paterna estuvo en la portería. Jasper Cillessen cerró el debate cuando se hizo con la titularidad en el empate a uno de la jornada siete ante el Athletic Club después de que Mamardashvili hubiera jugado los seis primeros partidos. El georgiano sorprendió y dejó un buen sabor de boca, pero Bordalás lo terminó sentando echando de menos algo más de "experiencia".

Tras una temporada con Javi Gracia como capitán de barco en la que Jaume Doménech acaparó un gran número de minutos debido a las constantes lesiones de Cillessen, Bordalás llegó a Mestalla con la idea clara de otorgarle al neerlandés confianza máxima bajo los palos. Sin embargo, una nueva lesión del veterano guardameta truncó los planes del nuevo técnico, dándoles a la vez una oportunidad a Cristian Rivero y Giorgi Mamardashvili, que eran las únicas opciones con Jaume también lesionado. Rivero, a pesar de firmar una gran pretemporada, vio como un jovencísimo georgiano recién fichado se ganaba el puesto, firmando actuaciones muy convincentes en los encuentros de preparación antes de comenzar la temporada.

Con Cillessen ya asentado en la titularidad, el 'debate' vuelve a abrirse, pero esta vez para ocupar el puesto en la Copa del Rey, aunque bien es cierto que todo indica que será Mamardashvili quien goce de ese privilegio, teniendo en cuenta los precedentes en liga. La competición del KO puede ser una buena oportunidad para que un portero de únicamente 20 años siga desarrollándose como guardameta de primer nivel.

El crecimiento de Mamardashvili está destinado a ocurrir en Mestalla, pues no está en la lista de candidatos a abandonar el club en la que sí está Cristian Rivero. El valenciano ha sido siempre un ejemplo de compromiso y esperó con paciencia su oportunidad en el primer equipo. Una oportunidad que le iba a llegar este año como segundo portero tras su buen hacer en verano hasta que el gigante georgiano irrumpió con fuerza. Desde el club se trabaja para encontrar la mejor solución al canterano. Una solución que cada vez tiene más cara de cesión o incluso venta.

La Copa es para la juventud

Así pues, bajo sorpresa de última hora, José Bordalás alineará bajo los palos de 'La Vega' (Utrillas) el próximo jueves a Giorgi Mamardashvili. Otras de las opciones que podría barajar el técnico es la de un portero con más experiencia como Jaume. El de Almenara no ha tenido minutos este año y el técnico demostró en el inicio de liga que en estos momentos no entra en sus planes. De esta forma se puede atisbar que Cillessen y Mamardashvili son los dos elegidos para defender la portería del Valencia en las dos competiciones que disputa el equipo este año.