Las mejoras de Paterna que planea el Valencia CF

El club tiene previsto mejorar y ampliar las instalaciones con parte del dinero de CVC

Ciudad Deportiva de Paterna a vista de pájaro

Ciudad Deportiva de Paterna a vista de pájaro / SD

El Valencia CF ha pujado por unas parcelas colindantes a la actual Ciudad deportiva de Paterna. La idea del club es la de utilizar el dinero del acuerdo por ‘LaLiga Impulso’ con el fondo CVC, destinado a la mejorar y construcción de infraestructuras de los clubes de Primera y Segunda División. Junto a los planes para retomar las obras del estadio de la Avenida el club también ha decidido destinar el dinero en otras instalaciones.

Según confirmó SUPER, el Valencia es el único licitador que ha presentado una propuesta económica en la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico. La apertura de los sobres con las ofertas será el próximo 18 de enero.

Entre esas instalaciones que el club ha pensado para la Ciudad Deportiva según informa El Desmarque destaca la construcción de un centro médico y una nueva residencia. Siempre según este medio el Valencia no tiene posibilidad de ampliar, ni de construir en el actual recinto de la Academia VCF.

¿En qué destinará el club el dinero de CVC en Paterna?

En los planes de la entidad de Mestalla está la construcción de una nueva residencia para formar a las futuras estrellas que pasen por las categorías inferiores del club. Unas instalaciones de primer nivel para poder atar ‘perlas’ como Yunus Musah o Koba Lein.

Por otro lado se construirá un centro médico que tratará tanto al primer equipo como a los futbolistas de las categorías inferiores para evitar desplazamientos a otros centros hospitalarios a la hora de realizarse pruebas médicas. La idea se asemeja al complejo del que dispone la Juventus y, en lugar del estadio, tenerlo en Paterna. Asimismo también está proyectada la construcción de un centro de alto rendimiento para mejorar las capacidades técnicas y físicas de los jugadores de la Academia VCF.