NOU MESTALLA

Las obras del Nou Mestalla podrían retrasarse hasta "7 u 8 años"

El abogado de la plataforma ‘De Torino a Mestalla’, Pablo Delgado, advierte que el club “tendrá que empezar de cero otra vez"

La reanudación de las obras del Nou Mestalla están previstas para septiembre de 2022 explicó el Valencia CF.

La reanudación de las obras del Nou Mestalla están previstas para septiembre de 2022 explicó el Valencia CF. / JM López

F. E.

El abogado de la plataforma ‘De Torino a Mestalla’, Pablo Delgado, advirtió este martes que el inicio de las obras del Nou Mestalla puede retrasarse “años” si no se cambia al promotor.

Lo hizo durante una intervención en el programa ‘Línea de fons’ de À Punt Esports, en el que explicó “se ha extendido una versión sobre la resolución que es errónea” pues, según comenta, “la pretensión del Valencia de iniciar las obras en septiembre es imposible por lo que dice la resolución y por lo que dicen los informes previos tanto del Ayuntamiento como de abogacía de la Generalitat”.

Delgado, en este sentido, aseguró que “lo que si está claro es que se ha producido el incumplimiento y procede la resolución, y lo de los 90 días no deja de ser una especie de justificación por lo que paralelamente ha ido sucediendo con CVC y para ver que es lo que hace el Valencia”.

No obstante, matizó que no se dice que podrá volver a construir o que podrá volver a estar vigente la ATE, sino lo que dice el propio texto en el cuerpo del mismo es que si el Valencia viniera en ese plazo con una garantía suficiente conservará los aprovechamientos urbanísticos que en la ATE tenía”.

Nuevo proyecto urbanístico

Así pues, prosiguió el abogado de la plataforma ‘De Torino a Mestalla’, “lo que está claro es que hay que iniciar un nuevo procedimiento, un nuevo proyecto urbanístico a través de los instrumentos que la ley permita”.

Llegados a este punto es donde soltó la 'bomba', pues el Valencia CF “tendrá que empezar de cero otra vez, lo que nos lleva a unos plazos entre la resolución de la actual actuación territorial estratégica y lo que sería el nuevo proyecto, de 2, 3, 4 años como mínimo. Eso si no lo recurre el Valencia, porque si el Valencia entra en un proceso contencioso nos dispararíamos a 7 u 8, para empezar a poner ladrillos, para reanudar la obra”.