El gran secreto goleador del Valencia CF

El Valencia de Bordalás no está teniendo dificultades para ver portería y se suman goleadores desde todas las demarcaciones

Los jugadores del Valencia CF celebran un gol

Los jugadores del Valencia CF celebran un gol / JM López

Pau Pardo

Pau Pardo

En el Valencia la palabra gol se escribe en plural. Tanto de nombres como de demarcaciones. En los 18 encuentros que ha disputado el equipo de José Bordalás en Liga esta temporada ya se han sumado a la lista de realizadores hasta once futbolistas. Carlos Soler lidera la lista con siete tantos tras su doblete en el derbi contra el Levante UD en el Ciutat de València, pero tras él están Gonçalo Guedes (6), Hugo Duro (5), José Luis Gayà (2), Maxi Gómez (2), Cristiano Piccini (1), Daniel Wass (1), Gabriel Paulista (1), Hugo Guillamón (1), Marcos André (1) y Omar Alderete (1). Once futbolistas para un total de 28 goles que están acercando al equipo a la lucha por competiciones europeas y paliando la fragilidad defensiva que han tenido los valencianistas en varios partidos de esta primera vuelta.

A pesar del ‘cliché’ de entrenador defensivo que tiene Bordalás, la realidad es que su equipo está mostrando una pegada muy grande y muchas vías distintas para llegar al gol. A día de hoy es, con 30 tantos (dos son en propia puerta), el tercer equipo más realizador del campeonato, solamente por detrás del Real Betis (32) y del Real Madrid (41) y llevan uno más que el Sevilla FC y el Atlético de Madrid. 

GOLES EN TODAS LAS LÍNEAS

Más allá de que el gol se reparte en muchas manos, también llegan desde diferentes demarcaciones. Los ‘9’ no están siendo los principales anotadores, de hecho Hugo Duro es el que más lleva de ellos sin haber jugado siempre en punta de lanza. Por contra, tanto Gonçalo Guedes desde la segunda punta como la segunda línea están aportando un plus. El luso está en estado de gracia y firmando los mejores números anotadores de su carrera deportiva en campeonato liguero. Nunca había alcanzado seis goles en LaLiga y este curso le ha sobrado con media vuelta para alcanzarlos. 

También está Carlos Soler, desde la segunda línea, en la mejor proyección de su carrera: lleva siete goles marcados y va a un ritmo de un tanto cada dos partidos y uno cada 153 minutos, prácticamente doblando el ritmo de la temporada pasada. En la segunda línea también han ‘mojado’ Daniel Wass u Hugo Guillamón, que anotó uno de los goles de más bella factura de la temporada con una vaselina al Villarreal. 

Desde la segunda línea han llegado 5 anotaciones. Gayà es el que más ha convertido con dos y el resto han anotado uno. Algo llamativo es que han contribuido al gol dos laterales (uno de cada banda) y los dos centrales titulares en el tramo inicial del campeonato: Paulista y Alderete. Solo falta el portero, que ha dado una asistencia.