La Supercopa 2020 sigue en juego para el Valencia CF

El cuadro valencianista demandó en su momento a la RFEF y tras la exhibición de pruebas todo quedará listo para la demanda final

Rubiales, una imagen de archivo

Rubiales, una imagen de archivo

Rafa Jarque

Rafa Jarque

La Supercopa del año 2020 se sigue jugando en los juzgados. El Valencia CF sacó su billete para aquella edición con la consecución de la Copa del Rey del 2019 en la que consiguió sobreponerse en la final al FC Barcelona. Aquella edición fue la primera con novedades muy importantes: La competición pasó de dos a cuatro equipos y se disputó en Arabia Saudí. 

Incluso desde antes de su inicio, la entidad valencianista ya transmitió su disconformidad con el nuevo giro que la RFEF le había dado a la Supercopa. El club finalmente participó en la edición discrepando con la misma y una vez finalizó, tomó cartas en el asunto y decidió demandar a la Real Federación Española de Fútbol por el reparto económico desigual. 

Ahora, prácticamente dos años más tarde, el Juzgado de Madrid ya ha fijado una fecha para la exhibición de todas las pruebas documentales en el caso de aquella Supercopa en la que el Valencia CF entonces dirigido por Albert Celades cayó en las semifinales ante el Real Madrid.

Dicha exhibición de pruebas se llevará a cabo el próximo 11 de enero. La Real Federación Española está obligada a enseñar todas las pruebas documentales que el club de Mestalla pidió conocer y cuya petición fue aprobada por el juez. El club especifica y reitera que su cometido el día 11 de enero es únicamente el de ver las pruebas. No acuden para declarar ni para aportar nada diferente. 

La visita a los juzgados forma parte del proceso de obtención de documentación. La RFEF tendrá que aportar todo tipo de acuerdos y contratos que estableció con Arabia Saudí y mediante los cuales la Supercopa se acabó trasladando lejos de España. Una vez todas las pruebas queden visualizadas en el juzgado, todo quedará lista para la demanda final que el Valencia CF interpondrá contra la Federación Española de Fútbol por el desigual reparto económico entres los cuatro equipos. El proceso legal, que se retomará ahora a comienzos del próximo año, se ha retrasado mucho por problemas burocráticos, incluso con un cambio de juzgado. Aunque ahora parece que todo está cerca de esclarecerse. 

Así pues, después de mucho tiempo en el que el Valencia no ha podido retomar el caso para seguir adelante, el club podrá ahora seguir peleando en los juzgados y está dispuesto a ir hasta el final para que solucionar lo que considera que es justo. Parece que el tema acelera de una vez por todas en los juzgados.