Síguenos en redes sociales:

Bordalás vuelve a apostar por viejos conocidos para el mercado de fichajes

El alicantino valora mucho la confianza en el jugador y haber tenido experiencias previas con ellos

Bordalás vuelve a apostar por viejos conocidos para el mercado de fichajesEFE

El Valencia CF necesita fichajes si quiere dar un salto competitivo de cara a la segunda vuelta que le permitan hablar de Europa con más garantías. La rotación es muy corta en la columna vertebral, especialmente en el eje de la zaga y en la medular. José Bordalás lo viene advirtiendo en sus últimas comparecencias y tras caer contra el Espanyol volvió a reforzar el mensaje de la necesidad de competencia dentro del plantel. Teniendo en cuenta la necesidad de rendimiento inmediato, el alicantino quiere tener cerca jugadores de su confianza. 

En esta tesitura emerge el nombre de Wakaso Mubarak. El centrocampista ghanés debutó en el Elche de la mano del actual entrenador valencianista y desde entonces guardan una relación de confianza, de hecho han intentado reencontrarse en diferentes ocasiones. Actualmente milita en la liga china y para ficharle, además de alcanzar un acuerdo con el Shenzhen FC debe haber consenso dentro del club. 

Para ir adelante con la operación, que el entrenador ve con muy buenos ojos, es necesario que los tres actores del día a día del club (técnico, secretaría técnica y presidente) se pongan de acuerdo y recibir el ‘Ok’ de Peter Lim. De momento no se ha alcanzado este punto. 

En la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol, el técnico señaló la importancia de traer jugadores que ayuden a sumar por los objetivos. Remarcó que no pedía nombres ‘top’, pero sí que ayudasen al equipo a crecer competitivamente y ahí le encaja Wakaso, información desvelada por Carlos Bosch. El africano destaca por su gran despliegue físico en la medular, atacar los duelos con mucha intensidad y tener esa dosis ‘extra’ de mordiente a la hora de presionar. A sus 31 años está mucho más asentado a nivel mental y puede ofrecer ese grado de vigor que Bordalás le pide a su doble pivote. 

No es algo nuevo

Es muy normal en el entrenador del Valencia rodearse de jugadores y personal en el que confía y tiene una experiencia personal previa por encima de nombres más despampanantes. El caso de Hugo Duro este verano lo dejó bien claro y el ‘19’ le está respondiendo. Bordalás prefirió al inexperto jugador del Getafe y su compromiso, que apostar por perfiles como Mariano, de más cartel pero una incógnita en términos de trabajo

En su cuerpo técnico también apostó por la llegada de Edu Albacar -al que entrenó en el Elche CF- oen su día se empeñó mucho en llevarse a Sergio Pelegrín al Alavés después de haberlo tenido en el conjunto franjiverde y cuando se retiró lo incorporó a su cuerpo técnico. El valor de la confianza está muy alto en la escala de prioridades Bordalás y es una fórmula que pretende repetir con sus fichajes en el Valencia CF. 

Pulsa para ver más contenido para ti