La defensa y la portería se juegan su credibilidad

El Valencia ha dejado la portería a cero en cinco ocasiones. La última fue contra la Real Sociedad el pasado 21 de noviembre

Reacción de Cillessen tras un gol encajado frente al Espanyol

Reacción de Cillessen tras un gol encajado frente al Espanyol / Francisco Calabuig

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El entrenador del Valencia, José Bordalás, tiene claro que hay mucho que mejorar y una de las prioridades es conseguir cerrar la portería. Solo hay tres equipos que han recibido más goles que el conjunto de Mestalla. Además, el Mallorca ha encajado los mismos. En definitiva, la asignatura pendiente está en esa capacidad de cerrar la meta y el Cartagena es la primera prueba tras recibir dos tantos ante el Espanyol. Así lo reconoció incluso en rueda de prensa. «Es una de nuestras asignaturas pendientes. Hubo partidos de gran fortaleza y solidez y otros de fragilidad y eso no lo podemos permitir. Necesitamos ser un equipo fiable para ganar al Cartagena», señaló. 

La realidad es que el Valencia CF ha dejado únicamente la portería a cero en cinco ocasiones, la mitad que el equipo que más veces lo ha logrado: el Sevilla (10). El Levante y el Alavés son los conjuntos que menos veces han puesto el candado este curso con tres, seguidos de Granada, Elche, Cádiz y FC Barcelona (4). Justo después aparece un Valencia que, junto a Betis, está teniendo acierto goleador pero curiosamente atrás está teniendo muchísimos problemas. Y en esa batalla por Europa, Bordalás reconoció que es obligatorio comenzar a frenar esa cantidad de goles porque el objetivo cada vez estará más lejos.

Por eso, Bordalás dejó claro que el Cartagena es un equipo de Segunda División pero que ya ha demostrado tener potencial ofensivo y que además cuenta con Rubén Castro, el máximo goleador del cuadro de la Región de Murcia con 12 tantos. El segundo es un viejo conocido del Levante, Ortuño, quien ha anotado esta temporada 3. En ese sentido, el gol está muy repartido pero más allá del jugador canario, el Cartagena no tiene tantos efectivos con ‘pegada’. 

Por eso, la defensa valencianista deberá estar especialmente atenta al ariete. En cualquier caso, y con vigilancias a todo el colectivo efesé, Bordalás insistió muchísimo en la rueda de prensa previa a la jornada de hoy que es obligatorio mejorar los registros defensivos. Y es que sorprende bastante ver cómo en LaLiga Santander, el cuadro de Mestalla ha encajado dos tantos más hasta la fecha que hace tan solo un año en las primeras 19 jornadas con Javi Gracia. Eso sí, por sensaciones, poco o nada tiene que ver uno y otro equipo.