Los fichajes que necesita Bordalás

La llegada del central es prioritaria para el entrenador y la salida de Wass podría llevar al fichaje de dos refuerzos para el medio campo

Bordalás da instrucciones durante el Madrid - Valencia

Bordalás da instrucciones durante el Madrid - Valencia / EFE

Pau Pardo

Pau Pardo

La necesidad de fichar y reforzar el equipo es absolutamente clamorosa. Más si cabe con la posible baja de Daniel Wass. La columna vertebral del equipo está muy mermada y la salida del danés puede generar un problema muy grave por la pérdida de un perfil versátil y que compensa la poca experiencia u ‘oficio’ de la que adolece el equipo.

José Bordalás necesita fichajes que le aporten solidez, que le ayuden a dar un salto a nivel competitivo y optimicen una rotación cada vez más corta y escasa de garantías. El entrenador lleva varias semanas siendo muy contundente en sala de prensa acerca del mercado de fichajes, no espera otra cosa que incorporaciones que incrementen el nivel del plantel mientras el tiempo de la ventana de invierno se consume sin ninguna llegada hasta la fecha. 

Durante la mañana de este lunes se produjo en Valencia una reunión con el representante Rodri Baster de Promoesport, tal y como desvelaron los compañeros de As. Además de a Carlos Soler, Rubén Iranzo o Manu Vallejo, es la agencia de Álvaro González, central del Olympique de Marsella y que es una de las opciones para reforzar la retaguardia.

La realidad es que el fichaje del central es el gran anhelo del entrenador para mejorar la competitividad en la demarcación y dar un salto de calidad en aspectos como la contundencia y la experiencia, además de no perder a Hugo Guillamón en el centro del campo. Es la posición prioritaria.

Uno o dos mediocentros

La segunda posición más urgente es el centro del campo, también muy condicionado cada vez que hay una baja. La idea era incorporar a un futbolista que diese más profundidad a la nómina de centrocampistas y paliase ciertas necesidades de la plantilla para poder practicar el fútbol que le gusta al entrenador, pero con la salida de Wass deberán ser dos jugadores los que lleguen.

Desde el club se transmite que esa es la intención, pues la vacante que va a dejar el danés (jugador que más minutos llevaba esta temporada) debe ser cubierta con un futbolista que llegue para ser titular. 

Uno de los recambios que ha sonado en las últimas horas juega precisamente en el Atlético de Madrid y es el internacional mexicano Héctor Herrera. El jugador no tiene demasiado protagonismo con el Cholo Simeone, pero es un puntal con su selección y se salió jugando en el Porto.