MERCADO DE FICHAJES

Manu Vallejo se acerca a un equipo de LaLiga

El cuadro de Mendilibar ya acumula tres fichajes, pero está a la espera de dar salidas para poder seguir incorporando caras nuevas

Manu Vallejo celebra un gol con el Valencia

Manu Vallejo celebra un gol con el Valencia / SD

Javier Bengoa

Javier Bengoa

No ha empezado bien la temporada para el Alavés, que no gana desde el 6 de noviembre (frente al levante UD). Con dos empates en sendos derbis vascos ha arrancado un 2022 que le ha traído a Mendilibar algunos refuerzos más que necesarios. Gonzalo Escalante, Nahuel Tenaglia y el exvalencianista Jason Remeseiro han sido los primeros en llegar, pero el técnico vasco quiere más.

Por un lado, el cuadro alavés necesita dar salida a algún jugador para poder inscribir a las nuevas caras y, por otro, quieren traer alguna otra pieza. Sin ir más lejos, el propio Tenaglia todavía no ha podido ser inscrito en LaLiga. Existen varias opciones, pero una de las que más ha sonado es la de John Guidetti, que termina contrato en verano, pero podría viajar a Estocolmo este mismo mes de enero, aligerando tanto las fichas como el 'Fair Play Financiero'. 

Manu Vallejo entra en escena

Siempre según información del 'Noticias de Álava', Manu Vallejo es una opción que mantiene abierta el Alavés para acompañar en el ataque a Rioja y Joselu ante la más que posible salida de Guidetti y las facilidades que darán para hacer lo propio a Sylla o a los cedidos Iván Martín y Facundo Pellistri.

José Bordalás no cuenta con Manu Vallejo y sabe que es más probable que le traigan refuerzos si antes se logra dar salida a algunas piezas. Las salidas de Jason, Piccini, Rivero y Álex Blanco han sido las primeras, pero otros frentes como Wass o Vallejo no están, en absoluto, zanjados.