Cinco altas y una duda para el Valencia - Sevilla

El Covid destensa la cuerda y el Valencia respira: Bordalás recupera cinco hombres importantes y Soler será duda hasta el último instante

Carlos Soler, durante un entrenamiento de fuerza en Paterna

Carlos Soler, durante un entrenamiento de fuerza en Paterna / LAZARO DELA PEÑA

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Parece que el Covid le da un respiro al Valencia CF. Más que necesario además tras los últimos acontecimientos ocurridos en Paterna. Bordalás superó, con relativa facilidad pero por la mínima, el difícil trámite de Copa del Rey ante el Atlético Baleares sin varios de sus hombres clave. Ahora, en vísperas al partido de la jornada 21 de liga ante el Sevilla FC, el técnico recupera a Maxi Gómez, Hélder Costa y Denis Cheryshev. Todos ellos regresaron el lunes a los entrenamientos tras dar negativo en los test y estarán disponibles para recibir al cuadro hispalense el miércoles.  

Situación muy parecida la de Daniel Wass y Manu Vallejo. Los dos futbolistas también han dado ya el negativo necesario para reincorporarse a la dinámica del primer equipo. Sin embargo, entrenaron al margen de sus compañeros al no estar, de momento, al mismo nivel. Parece cuestión de horas que ambos recuperen su cien por cien. En cualquier caso, el último entrenamiento antes de enfrentarse al Sevilla marcará su disponibilidad, aunque todo apunta que están OK.

Así pues, todos ellos se unen a las recientes altas de Foulquier y Thierry. El luso por Covid y el francés por una lesión ante el Arenteiro que dejó atrás definitivamente el pasado domingo ante el Atlético Baleares, reapareciendo en la segunda mitad y dejando muestras de que su enviable condición física sigue intacta. 

Carlos Soler llega muy justo Bien distinto es el caso de Carlos Soler. El canterano no estaba contagiado de Covid pero lleva arrastrando una lesión desde el partido de dieciseisavos contra el Cartagena. Soler ya se encuentra en la recta final de su recuperación, pero su reaparición el miércoles podría ser algo precipitada. Este lunes pudo comenzar el entrenamiento junto a sus compañeros pero se retiró para continuar en solitario cuando aún restaba la mitad de la sesión. Esta mañana el equipo participa en el último entrenamiento antes del partido y sus sensaciones marcarán su disponibilidad. Nunca se puede dar por descartado a un futbolista tan importante en los esquemas de Bordalás y que, además, pone tanto empeño en regresar cuanto antes para ayudar al equipo a cumplir sus objetivos. Sin embargo, ahora mismo el pronóstico de Soler es relativamente conservador y podría descansar una jornada más antes de volver.