EL MARCAJE

Cristhian Mosquera: Un baile con la más fea para empezar

Se midió a un punta de la categoría de Rafa Mir, con el que protagonizó un duelo colosal. Ganó y perdió disputas, pero convenció por su viveza y colocación

Cristhian Mosquera puja con Acuña

Cristhian Mosquera puja con Acuña / JM López

Pau Pardo

Pau Pardo

Cristhian Mosquera ha sido el hombre de la semana. Después de debutar en Copa del Rey con la camiseta del Valencia CF el pasado domingo, ayer se estrenó en LaLiga a sus 17 y no precisamente con un rival sencillo. El central alicantino de origen colombiano formó como titular actuando en el eje de la línea de tres que planteó José Bordalás y se desplazó al perfil diestro cuando reubicó al equipo con defensa de cuatro. El debutante se tuvo que medir con un delantero nada sencillo de parar como Rafa Mir, con el que protagonizó un duelo colosal.

Como todo jugador que se estrena tan joven y en un puesto de tanta responsabilidad como el centro de la defensa, Mosquera ganó y perdió batallas, pero en líneas generales dejó una actuación muy convincente y que llama a más oportunidades. 

Apenas habían pasado dos minutos de partido y el zaguero tuvo que acudir a su primera disputa y no se anduvo con chiquitas, fue con fuerza contra Mir para no dejarle girarse y acto seguido ganó el balón por el suelo a un Ocampos que buscaba recoger la segunda jugada. Colocación, intuición y contundencia: tres en uno. También tuvo que salir de zona en varias acciones y las resolvió con acierto tanto a la hora de robar como de cruzarse en el camino del atacante. 

También se llevo, eso sí, algún duelo perdido con Rafa Mir. El ariete murciano usó el cuerpo para deshacerse de él en la jugada más clara del Sevilla en la primera parte. Primera División no es fácil y de los errores también se aprende, pero Mosquera no se hizo pequeño y Bordalás le elogió en sala de prensa: «Solo ha tenido problemas en un par de ocasiones, normal ante un jugador como Rafa Mir por su gran físico. El resto lo ha cumplido de manera notable», explicó.