¿Quién es el valencianista Jesús Santiago 'Yellu'?

José Bordalás ha llamado a Jesús Santiago 'Yellu' para que participe del entrenamiento del primer equipo

Jesús Santiago 'Yellu'

Jesús Santiago 'Yellu' / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

José Bordalás ha llamado a Jesús Santiago 'Yellu' para que participe del entrenamiento del primer equipo en la semana de preparación para el partido contra el Atlético de Madrid del próximo sábado en el Wanda Metropolitano.

Se trata de un jugador de la quinta de Cristhian Mosquera y juega como mediocentro en el Juvenil A de División de Honor. Murciano de 18 años, ha sido llamado para la concentración de la selección sub 18 tras ser un fijo en los onces del conjunto blanquinegro. Alto y con buena técnica, tiene también una notable capacidad goleadora, lo que le hace destacar en la categoría. Llegó a la Academia con 14 años procedente del Torre Pacheco y ha ido quemando etapas poco a poco.

El futbolista destaca por su versatilidad dentro del centro del campo, ya que es capaz de desempeñar todos los roles dentro de él, tanto jugar como pivote posicional como hacerlo de '8' con recorrido y llegada. Puede actuar tanto en el doble pivote como de interior en un trivote, a uno de los lados del '6' puro.

Juega en el División de Honor

La progresión del jugador está siendo muy grande en las últimas temporadas y ya es un fijo en los esquemas de José Bargues en el Juvenil de División de Honor, dónde suma tres goles demostrando su llegada al área. Todavía no ha dado el salto al Valencia Mestalla, que tiene jugadores de mayor edad en esa demarcación, pero está llamando a la puerta. En la RFEF no le pierden de vista y por eso ha sido convocado para entrenar con las categorías inferiores.