"Es uno de los defensas más bonitos de ver"

El actual ‘scout’ de la Real Sociedad, Tomás Martínez, analizó la gran salida de balón que ostenta el central suizo

Eray Cömert, saliendo del IMED

Eray Cömert, saliendo del IMED / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

Hoy entrenará por primera vez con el Valencia CF su nuevo fichaje, el central Eray Cömert, que en los últimos días se ha presentado en sociedad con declaraciones sobre sus aptitudes futbolísticas. El suizo ha destacado su «agresividad» a la hora de jugar y algunos de sus rivales le definen como «contundente», «con personalidad» o «con buena salida de balón».

Precisamente sobre este último valor centró su análisis Tomás Martínez, actual scout de la Real Sociedad, en el portal especializado en fútbol internacional MarcadorInt cuando el suizo se mostró al mundo. 

Martínez, captado por Roberto Olabe para su departamento de captación en la Real, forma parte de la generación de analistas de Sergio Santomé o Pablo Longoria. En su análisis, explicó que Cömert «puede batir líneas con sus envíos interiores, aunque sobre todo es particularmente brillante cuando busca a los compañeros más alejados». 

Sobre sus debilidades, señaló que es un jugador que sufre con planteamientos «muy adelantados» y espacio a sus espaldas, pero que es fuerte «defendiendo parcelas más pequeñas». Acerca de otra de sus fortalezas, explicó que «se impone bien en el juego aéreo pese a no despuntar por su altura y suele mantener la atención a la hora de seguir las marcas».