Acuerdo por Bryan Gil

El atacante llegará cedido a Mestalla hasta final de la temporada y el club pagará por el préstamo

Bryan Gil. con la camiseta del Tottenham

Bryan Gil. con la camiseta del Tottenham / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

A menos de 48 horas para el cierre del mercado de fichajes y el Valencia CF ha conseguido llegar a un acuerdo por la cesión de Bryan Gil procedente del Tottenham. El futbolista, que se encuentraba en España aprovechando el parón de selecciones esperando que se resolviera su futuro, ya había dado el ‘ok’ a recalar en Mestalla y el Valencia CF finalmente llegó a un acuerdo con el Tottenham.

Bryan Gil, de 20 años, legará cedido hasta junio y el club de Mestalla pagará por la cesión del atacante, el favorito de Bordalás para reforzar el puesto de extremo. El cronómetro corría marcha atrás a toda velocidad y los Spurs tenían que tomar una decisión al respecto sobre el futbolista, que no estaba teniendo mucho protagonismo con Antonio Conte.

Los ingleses empezaron las negociaciones pidiendo una cantidad superior al millón de euros, pero el Valencia pretendía que se acabara haciendo una cesión pura y dura. Finalmente sí habrá pago por el préstamo, más allá de la ficha del propio futbolista. El Valencia tiene claro que va a pelear por conseguir un año más cedido al futbolista, ya que parece complicado que Conte abandone Londres y no entra en los planes del italiano. La adaptación del jugador marcará el resto, pero en la entidad hay cero dudas sobre el impacto que puede tener un jugador de su perfil y más aún con las necesidades del equipo. De esta manera, Bryan podría continuar en València más allá de verano de 2022.