Giorgi aviva el debate de la portería

Bordalás apostó por el cambio entre palos y el georgiano firma un gran partidos

Mamardashvili volvió a la titularidad contra la Real Sociedad

Mamardashvili volvió a la titularidad contra la Real Sociedad / JM Lopez

Iván Carsí

Iván Carsí

El debate de la portería del Valencia CF vuelve a calentarse. La lesión de Jasper Cillessen le ha abierto las puertas de la titularidad a Jaume Doménech. El portero valenciano ha sido el elegido por Bordalás sin discusión hasta el duelo contra la Real Sociedad.

Varios meses después Mamardashvili volvía a jugar un partido con la camiseta del Valencia. El joven portero inicio el campeonato doméstico como titular, pero tras el regreso de Cillessen LaLiga ha sido coto privado para el neerlandés hasta su nueva lesión.

El último partido del georgiano fue en Sevilla el 22 de septiembre. El rápido 3-0 del equipo de Lopetegui acabó pasándole factura y tal y como dijo Bordalás la decisión del cambio de portería vino motivada para “cambiar la dinámica”.

La siguiente oportunidad de Mamardashvili parecía ser la Copa, pero Bordalás apostó por Jaume. Desde entonces el valenciano ha disputado cinco partidos del torneo del KO y dos de Liga.

Pese a la presión, Giorgi respondió dando confianza y con un rendimiento de garantías. El meta no tuvo mucho trabajo, pero se mostró sobrio y efectivo. Una gran parada de reflejos a un cabezazo a bocajarro de Le Normand fue su primera gran intervención. Ya en la segunda mitad repitió sacándole un gran mano a mano a Portu.

Siempre atento se pudo ver a Mamardashvili saliendo contundentemente y sin asumir riesgos cuando tuvo que abandonar sus dominios en el área. Así pues aunque Bordalás no ha querido dar ningún detalle tras el partido sí ha destacado la actuación de Giorgi: “No puedo decírtelo. Estoy contento con el trabajo de los porteros. Giorgi ha estado bien, ha tenido poco trabajo pero lo ha solventado bien. Estoy contento. De aquí al jueves decidiremos”