Reparto de puntos por Europa... y a pensar en la Copa (0-0)

Álex Remiro salvó a los suyos tras solventar dos mano a mano con Maxi y Bryan Gil

Pau Pardo

Pau Pardo

No le dio al Valencia para acabar ganando el partido. El equipo de José Bordalás, que acabó con una defensa de circunstancias por las bajas, lo intentó con insistencia y mucho carácter en la segunda parte y tuvo las mejores oportunidades para llevarse la contienda, pero se topó siempre con Álex Remiro. Ante las dificultades para generar y circular por dentro, los valencianistas optaron por la vía directa, por atacar con envíos hacia los costados y en pocos toques para imprimir verticalidad a sus ofensivas. Con mucho arrojo, pero con falta de clarividencia en metros finales, el partido acabó en empate para frustración de Mestalla.

La primera mitad estuvo muy igualada y con los roles muy marcados. La Real Sociedad tomó la iniciativa a nivel de posesión mientras el Valencia trataba de presionarle arriba, sin demasiado éxito en el robo, pero consiguiendo dificultar su circulación. Los duelos en la zona ancha eran una constante, pero las ocasiones de peligro brillaban por su ausencia.

Pasado el minuto diez los de Bordalás firmaban su primer acercamiento con una gran apertura de Bryan Gil a Gayà, que la puso al segundo palo y el remate de Yunus se fue por poco. Este acercamiento, no obstante, no rompía la dinámica del partido y de hecho la siguiente gran ocasión sería favorable al equipo txuri-urdin con un remate de Le Normand al que Mamardashvili respondió con mucho acierto.

La Real era dueña del esférico y trataba de percutir con un inspirado Portu por el flanco derecho, pero el trabajo defensivo del Valencia era bueno a la hora de cerrar espacios, aunque con dificultades para armar el ataque más allá de contadas apariciones de Yunus y, sobre todo, Bryan, que levantaba a Mestalla en cada acción tirando de descaro. En este contexto, lo más llamativo del primer acto acabó siendo el penalti que Sánchez Martínez no señaló sobre Maxi por agarrón de Le Normand para desesperación de los valencianistas, que el pasado miércoles vieron como sí se señalaba uno similar a favor del Cádiz en Copa.

Llegó el descanso y dio vida al Valencia, que salió a la segunda parte con un reajuste táctico pasando de defensa de tres al 1-4-4-1-1 y mostró una versión más osada. Apostó por verticalizar sus ataques y tratar de llegar más rápido a campo contrario. En el primer minuto tuvo un buen acercamiento con un tímido disparo de Maxi y otro de Gayà desde la frontal. Se sentía más cómodo el equipo a pesar de que minutos más tarde Mamardashvili tuvo que aparecer para detener un mano a mano.

Guillamón, durante el Valencia FC vs Real Sociedad

Guillamón, durante el Valencia FC vs Real Sociedad / Biel Aliño

Pasada la hora de juego llegó la ocasión más clara hasta el momento para los valencianistas. Bryan apareció entre líneas y tras un buen control metió un pase de fantasía a la espalda de la defensa para dejar solo a Maxi Gómez, que con todo de cara y solo contra Remiro le remató a los pies en una definición nefasta. El equipo de Bordalás crecía en el partido más por empuje que por fútbol, generando peligro a partir de los envíos directos y ganar duelos en los costados, sin buscar circular el balón por dentro.

Con un equipo de circunstancias por las lesiones el Valencia sacó carácter para insistir en la búsqueda de la victoria y la volvió a tener. Esta vez pasado ya el minuto 80 en las botas de Bryan tras un pase magistral de Marcos André a la espalda de los centrales, pero el disparo del andaluz tras la diagonal le salió centrado. Lo intentó en segunda jugada, también sin fortuna. No dejó de intentarlo el Valencia, pero la falta de precisión en metros finales acabó por privarle de conseguir una merecida victoria.  

Ficha técnica interactiva del Valencia - Real Sociedad