Pacto de sangre de Hugo Guillamón

El canterano valencianista y Mikel Merino tuvieron que ser atendidos tras un violento choque de cabezas

El Valencia CF no fue capaz de convertir sus buenas ocasiones frente a la Real Sociedad en el duelo de Mestalla. El ambiente de fútbol era maravilloso en un mediodía soleado y ante un rival que aspira a Champions. Muchos fueron los protagonistas del partido que terminó con empate a cero, pero el único que logró silenciar a la grada fue Hugo Guillamón. Y muy a su pesar.

El encuentro se encontraba en la recta final, en pleno tiempo añadido y con el Valencia apretando en busca del gol de la victoria que se le resistió a Maxi, Bryan Gil y a Guedes. Con cuatro minutos de añadido e Imanol realizando el típico cambio para ralentizar el partido, un balón aéreo por el que pujaron Hugo Guillamón y Mikel Merino en el área valencianista supuso un auténtico choque de cabezas. Los dos fueron limpios a por el balón y terminaron uniendo sus cabezas de manera violenta. Ambos cuerpos quedaron tendidos sobre el césped y la sangre empezó a salir incluso antes de que llegaran los veloces servicios médicos.

Algo más de dos minutos tardaron Hugo y Mikel en poder ponerse en pie, cortando las hemorragias y reincorporándose al juego con permiso del colegiado y previa consulta a sus respectivos galenos. Mestalla respiró y aplaudió a ambos jugadores. El valencianista lo hizo, eso sí, portando una gasa que frenaba la sangre que en ningún momento llegó a dejar de brotar. Todo apunta a que el jugador se ha roto la nariz y eso complicaría su presencia en San Mamés.