La celebración del vestuario y el 'recadito' al Athletic: "A tomar por... el anti-fútbol"

Los futbolistas celebraron con rabia el pase a la final de la Copa del Rey

Los jugadores del Valencia, en el palco de Mestalla

JM López

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Ilusión y rabia a partes iguales. Han sido injustamente criticados por su estilo de juego y señalados por el estilo 'bronco y copero' que proponen. Desde Bilbao se buscó, por todos los medios, condicionar la eliminatoria tras el partido de ida. Incluso atacando a leyendas como Ricardo Arias. Que si el tiempo de descanso, que si las pérdidas de tiempo, que si el equipo no jugaba a nada... Nadie los daba como favoritos, pero contaban con el factor Mestalla. El más determinante. Y estarán de forma merecida en la final de la Copa del Rey (crónica).

El vestuario del Valencia CF sintió una enorme liberación cuando Gil Manzano señaló el final de la semifinal. Todos los jugadores saltaron al verde de Mestalla para celebrar por todo lo alto que tres años más tarde volverán a Sevilla para conquistar la novena Copa del Rey el próximo 23 de abril. Gabriel Paulista fue el alma de la fiesta, con megáfono en mano, animando a la grada.

El binomio afición-Valencia CF volvió a vivir una noche mágica en Mestalla. Primero sobre el verde y rápidamente en el balcón de la Avenida Suecia, donde empezó a coger forma el sueño que ya es una realidad.

De la previa al éxtasis

La afición marcó el 1-0 con el recibimiento y el equipo hizo su trabajo sobre el tapete de Mestalla. Fue infinitamente superior a un Athletic que llegó a la cita sacando pecho por supuestamente practicar un fútbol vistoso y se marchó de vacío. Sin final de Copa y sin saber muy bien a qué habían jugado durante 90 sosos minutos. Sin ideas, sin recursos, sin seguridad defensiva y sin arsenal ofensivo. Un pobre Athletic.

Había ganas de dar un golpe sobre la mesa por tantas críticas recibidas y tras el final del partido llegó el éxtasis. Los futbolistas, en la celebración, soltaron la presión y se dejaron llevar. Hasta el punto de sonar de fondo en el vestuario alguna que otra 'pullita' para Elizegi, el Athletic y Marcelino. "A tomar por cu... el anti-fúbol", se escuchó de fondo en los micros de VCF Radio.