Caminos cruzados entre el Coliseum y Mestalla

A lo largo de las últimas dos décadas numerosos jugadores han vestido las camisetas de ambos equipos

Caminos cruzados entre Valencia y Getafe

Caminos cruzados entre Valencia y Getafe / SD

Pau Pardo

Pau Pardo

A lo largo de las últimas dos décadas numerosos jugadores han vestido las camisetas de Valencia CF y Getafe CF. El Coliseum Alfonso Pérez y Mestalla han sido dos escenarios que han acogido multitud de reencuentros y escenificado caminos cruzados. Esta temporada, con la llegada de José Bordalás a Mestalla y el 'rescate' de Quique Sánchez Flores de un equipo a la deriva se ha aumentado ese 'morbo' ya característico. Pero no queda ahí, ni mucho menos.

El pasado verano el técnico alicantino trató de reclutar para su nuevo proyecto como entrenador a dos jugadores de su máxima confianza como Djené Dakonam y Mauro Arambarri, pero las altas pretensiones económicas de Ángel Torres hicieron imposible un nuevo trasvase. Especialmente el mediocentro charrúa ha sido objeto de deseo de Bordalás para comandar su medular, incluso se llegó a reconocer llamadas en público, pero las operaciones nunca cuajaron.

De lo que pudo ser a lo que sí fue. El último día del mercado, el Valencia cerró la llegada de Hugo Duro, incomprensiblemente descartado por Míchel González y que en Mestalla está demostrando ser un delantero más que capacitado para marcar goles en Primera División. El club de Mestalla, además, tiene una asequible opción de compra para quedarse a un jugador que el sábado volverá a la que fue muchos años su casa.

Será un día de reencuentro también para Dimitri Foulquier, que para llegar a Mestalla procedente del Getafe primero hizo escala en Granada. En el cuadro azulón fue un jugador de la máxima confianza de Bordalás y cuando tomó las riendas del conjunto valencianista pidió su fichaje como jugador multiusos.

En el plantel getafense también está la presencia de un exvalencianista: Gonzao Villar, que se medirá por vez primera al Valencia CF desde que abandonó el club con destino al Elche. Los de Mestalla desecharon su rescate cuando salió con destino a la Roma y ahora está cedido a las órdenes de Quique. Y no solo el murciano se medirá al que fue su equipo: Nemanja Maksimovic se marchó tras no poder hacerse un hueco entre Kondogbia, Coquelin y Parejo y en Madrid explotó como futbolista precisamente con Bordalás. Hoy es un futbolista cotizado y capital para el equipo.

David Timor, primer jugador del Getafe vinculado al Valencia

David Timor / SD

Albiol, Parejo, Alcácer, Gavilán...

Tiempo atrás también fue habitual ver jugadores cambiar Mestalla por el Coliseum y viceversa. El Valencia fichó de allí a Dani Parejo y su rendimiento fue altísimo. También Jaime Gavilán cuajó grandes tardes, incluso europeas, vistiendo la elástica del Getafe. O Raúl Albiol, que estuvo cedido allí antes de dar el salto definitivo al primer equipo valencianista. Paco Alcácer empezó a foguearse en Getafe, mientras que Timor encontró su sitio en el Coliseum. El último traslado e Valencia a Madrid fue algo menos exitoso, con la cesión de Jason Remeseiro, cuyo protagonismo se fue diluyendo.