Quique, contundente sobre el ADN Bordalás

Distintos entrenadores han criticado el estilo de juego del equipo valencianista en lo que va de temporada

Quique Sánchez Flores, en la previa al Getafe-Valencia

Quique Sánchez Flores, en la previa al Getafe-Valencia / Getafe CF

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Que si pérdidas de tiempo, que si dureza de sus jugadores, que si poco fútbol... Coudet, Emery, Marcelino han sido algunos de los entrenadores que han criticado, siempre después de no haber sido capaces de ganar, al Valencia CF de Bordalás.

Estas críticas hicieron más fuerte, si cabe, al vestuario del Valencia CF, que ahora afronta tras las últimas tres victorias (2 en LaLiga y 1 en la Copa) un ilusionante tramo final de curso con la lucha por Europa vía competición doméstica abierta y con una apasionante final de Copa en el horizonte.

Ahora, eso sí, toca abordar el calendario más 'asequible' posible antes de la final para seguir creciendo en LaLiga. El equipo busca prolongar las sensaciones positivas de los triunfos ante Mallorca y Granada con otros tres puntos en el Coliseum Alfonso Pérez. Será un partido especial para Bordalás, que regresará a la que fue su casa, y también para Quique Sánchez Flores, ahora técnico azulón que se enfrentará al equipo de Mestalla que ya dirigió en el pasado.

El equipo azulón no afronta en su mejor momento la cita. El efecto Quique Sánchez Flores permitió al equipo pegar un salto en la tabla y alejarse de los puestos de descenso, pero ahora suma cuatro partidos sin ganar (desde el triunfo ante el Levante) y la situación clasificatoria comienza a ser algo más preocupante.

El técnico analizó la previa ante los medios de comunicación y, al contrario de otros muchos entrenadores, defendió al Valencia CF de Bordalás. "Siempre he defendido el estilo férreo y competitivo de juego. Mientras los resultados acompañen, cualquier estilo es válido", afirmó sobre el debate moral del tipo de juego.

También aseguró tener bien estudiado al Valencia CF. "Analizamos los partidos. Entendemos al rival y sabemos que nos puede hacer. Plantearemos el partido de la mejor forma posible para ganar", dijo.

Para el equipo azulón será importante "saber canalizar las emociones" por su situación. No es alarmante, pero seguir la racha mala podría meter al conjunto del Coliseum en problemas. Además, confesó que en los últimos partidos "sí ha habido un punto de desconexión".

Importancia de la grada y nombres propios

"Por mi experiencia como futbolista se que el ambiente empuja a los jugadores y nosotros estamos deseando compartir nuestra felicidad con los aficionados", añadió sobre la importancia de la animación. "Nos sentimos cómodos en casa. En este tramo final de competición la afición va a jugar un papel fundamental", añadió.

Por último, Quique Sánchez Flores hizo referencia a dos futbolistas. Primero, Gonzalo Villar, del que dijo que "encontrará su momento adecuado" (llegó en invierno y no está jugando lo que se esperaba) y posteriormente de Juan Iglesias. "Es un ejemplo para todos los jugadores que no suelen jugar de inicio", argumentó. Esa actitud es la que pide el entrenador para todo el banquillo.

También habló de la posible ausencia de Arambarri. "Vamos a esperar hasta el último momento. Estamos contentos con jugadores que se han reincorporado al entrenamiento esta semana y somos muy optimistas. No vamos a forzar a ningún jugador que tenga una mínima molestia. Arambarri podría haber exprimido la opción, pero no quise. Quiero los pasos necesarios para que los jugadores lleguen al próximo partido", acabó.