Así ha cambiado el vestuario del Valencia con el impulso de la Copa

El míster reconoció en la rueda de prensa previa a Getafe que percibe un ambiente muy cambiado entre sus futbolistas

La sesión previa al Getafe-Valencia

La sesión previa al Getafe-Valencia / F. Calabuig

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Valencia CF es otro desde que está en la final de la Copa del Rey. Del bache pre-Mallorca a los triunfos consecutivos ante el equipo insular, Athletic y Granada han pasado unas semanas pero este equipo está ahora más vivo que nunca.

La lucha europea se abre y ofrece dos caminos: el título de la Copa daría acceso directo a la Europa League, aunque el objetivo del vestuario es certificarla por la vía de LaLiga. Y para eso se han marcado un objetivo de aquí al próximo 23 de abril que se disputará la final ante el Betis en La Cartuja.

De momento lo más importante ya lo tiene el equipo: positivismo y nuevas y recargadas energías. El esfuerzo y compromiso nunca faltó en un vestuario que ahora "ha cambiado de estado de ánimo". Así lo reconoció el míster, José Bordalás, en la previa del duelo liguero ante el Getafe. El técnico percibe un vestuario distinto, donde todos (incluso los hace unas semanas defenestrados como Maxi o Marcos André) tienen ganas de sumar para el colectivo.

"Ha cambiado el estado de ánimo. Ha sido aire fresco para todos. Eso es bueno para el club, para la afición y para nosotros. Pero, eso ya llegará". Eso sí, antes toca centrarse en la competición doméstica y el siguiente destino es el Coliseum. "Va a ser un partido de pocos riesgos, muy táctico. El Getafe es un equipo que no se desordena, muy competitivo y que juega con las líneas muy juntas. Ha puesto en dificultades a equipos importantes. La intensidad va a ser muy alta por lo que hay en juego, no solo en nuestro partido, sino también en el resto".