Sandra Gómez: “El aforo del Nou Mestalla no puede ser inferior al actual”

La vicealcaldesa asegura que los técnicos "están valorando el proyecto presentado por el Valencia CF para emitir el informe"

Sandra Gómez

Sandra Gómez / SD

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha explicado que desde la Concejalía de Urbanismo se está valorando por parte de los técnicos la licencia de obras sobre el proyecto concreto que ha presentado el Valencia CF para valorar si cumple con todas las garantías jurídicas y con todos los compromisos y obligaciones que en su día adquirió el club, en concreto cuando ya estaba Meriton, con la ciudad de València.

Sandra Gómez ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante la visita a la Falla Poeta Altet-Benicarló, que este año ha estado dedicada al Maratón València. Gómez, que ha acudido junto con la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha señalado que han realizado esta visita a este monumento que “representa los valores deportivos y que, además, da visibilidad a uno de los eventos deportivos más importantes e internacionales de nuestra ciudad”.

Preguntada por el Valencia, ha explicado “estamos en una fase en la que se debe valorar si la ciudad ha de pagar con derechos urbanísticos el estadio que ha presentado Meriton”, ha indicado Gómez quien ha precisado que se está estudiando si el proyecto presentado “cumple con los compromisos adquiridos con la ciudad y con su propia afición”.

Sandra Gómez, durante la visita a la Falla Poeta Altet-Benicarló

Sandra Gómez, durante la visita a la Falla Poeta Altet-Benicarló / SD

En este sentido, ha recordado que existe “un compromiso firmado con la ciudad de València donde se establece que el estadio debe cumplir con unas normas y unas características muy concretas”. Preguntada sobre el aforo, ha remarcado que se estableció una capacidad para 70.000 espectadores y que “no puede ser inferior a la actual”.

Sandra Gómez ha insistido en que “hay que cumplir con ese marco porque todo el camino que ha recorrido la ciudad hasta llegar aquí, de dar beneficios y derechos urbanísticos, debe dar como resultado un estadio que cumpla con todo lo que se firmó con la ciudad de València”.