Miguel Zorío renovará su oferta para comprar el Valencia CF

El exvicepresidente del club prepara otra ofensiva para intentar hacerse con la la mayoría accionarial de la entidad

Miguel Zorío

Miguel Zorío / Francisco Calabuig

Iván Carsí

Iván Carsí

Miguel Zorío renovará su oferta a Peter Lim por su paquete accionarial del Valencia CF. El ofrecimiento por un total de 368 millones de euros, que presentó en septiembre de 2021 caduca este 31 de marzo.

Sin embargo la intención del líder de Marea Valencianista es la de ampliar la caducidad de esa oferta. Eso sí esta tendrá nuevas condiciones. Además se espera que en las próximas dos semanas, Zorío convoque una nueva rueda de prensa para explicar esta renovación así como el cambio de condiciones.

El pasado mes de septiembre, Zorío ya explicó en una rueda de prensa que había presentado en la notaría del Valencia CF una “oferta interesante” para hacerse con el paquete de acciones de Peter Lim y los préstamos realizados a la entidad de Mestalla.

En ese momento la cantidad que ofreció el exvicepresidente del club ascendía a 248 millones de euros al contado, más 120 hasta llegar a los 368 millones por los préstamos. El propio Zorío aseguró en esa rueda de prensa que había recibido “un mensaje diciendo que ven la oferta con buenos ojos".

Así fue la rueda de prensa de Miguel Zorío

Entrevista a Miguel Zorío

Germán Caballero

Por su parte el Valencia optó por el silencio ante la oferta de Zorío en primera instancia. El club optó por no hacer comentarios sobre el anuncio de Miguel Zorío y su oferta y se decidió no atender este movimiento por parte del líder de Marea Valencianista.

Más tarde y una vez presentada la oferta ante los medios de comunicación, el Valencia CF sí respondió a las palabras de Zorío, emitiendo un comunicado en el que aseguraba que “El Valencia CF no está en venta, ni siquiera una parte del paquete accionarial de su máximo accionista”.

Una nota oficial en la que se aseguraba quePeter Lim reitera su compromiso e implicación como máximo accionistae insistía en que “aun en el hipotético caso de que esa oferta existiese, sería rechazada.