Las imágenes de la tristeza de José Luis Gayà al término de la final en La Cartuja hablaban por sí solas. Un sentimiento que compartía con todo el valencianismo tras el cruel desenlace de la final de la Copa del Rey.

Es por ello que la carta abierta que el grupo musical valenciano 'Tardor' ha escrito a Gayà en sus redes sociales refleja el sentir de todos los valencianistas que este sábado eran uno sólo al lado de su capitán.

Tardor, autores de un himno del valencianismo como ‘És això el que ens fa grans’, quiso reconocer el compromiso del capitán a través de un hilo en twitter en el que le ponían como ejemplo de su canción.

La carta abierta de Tardor

"No sabemos si leerás este mensaje. Pero queremos hacerte saber que tus lágrimas de anoche destilan la esencia del sentimiento que nos hizo escribir ' 'És això el que ens fa grans’ .

Representas todos los valores que deben cargar el brazalete que llevas. Todas las cosas que nos hacen sentirse orgullosos como equipo, como ciudad, como pueblo. Sientes el peso de la derrota tan fuerte como nosotros. Y deseas la alegría, la victoria, tanto como la deseamos nosotros.

'Los mejores jugadores son aquellos que saben dónde están', y tú lo sabes. Estás en casa. En el sitio donde estarás leyenda. Con la afición que te quiere como nunca te querrá otra. En un equipo que se sabe mayor y que tiene la certeza de que volverá. Y para volver te necesita.

Quédate con nosotros, capitán José Gayà. Quédate y tu nombre, tus lágrimas y tu sonrisa se grabarán para siempre en la historia y en nuestros corazones. Quédate y no dudes que algún día, más pronto que tarde, serás tú quien levante la copa. Tan arriba como puedes imaginar"

Directo al corazón

És això el que ens fa grans’, la canción de Tardor que ha llegado al corazón del valencianismo y que representa a la perfección el capitán del Valencia CF, José Luis Gayà: