‘Tocó’ en La Cartuja, pero el final fue triste

La reseñable temporada de Hugo Duro tuvo su guinda con un golazo de vaselina que, pese al resultado, entra en la eternidad valencianista

El '19' celebra su tanto en la final de Copa del Rey.

El '19' celebra su tanto en la final de Copa del Rey. / Francisco Calabuig

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Compró el billete para acceder a semifinales, realizó el empate con el que salir con vida de San Mamés y se coronó con una diana para la posteridad. Ni el destino más caprichoso hubiera trazado el camino de Hugo Duro hasta la final de La Cartuja, donde agigantó su figura haciendo un gol de bella factura que, pese al desenlace, ya milita en el repertorio de grandes citas del Valencia CF. Atrás quedó el famoso ‘Tocó en Hugo Duro’ que le atormentó en el pasado y que fue uno de los aspectos más llamativos de su aterrizaje en Mestalla. De hecho, quedó totalmente enterrado, para dar el salto al salón de la fama de las finales coperas valencianistas, donde militan mitos como Kempes, el Piojo López, Mata, Mendieta o Rodrigo.

Pese a las dudas que surgieron en las horas previas sobre su titularidad, el punta salió desde la partida para convertirse en uno de los hombres del partido. Media hora le bastó para dejar huella y demostrar de qué pasta está hecho. En medio del dominio bético y de las dudas de los de Bordalás, dibujó un desmarque que descuadró la línea defensiva del Betis e hizo buena la exquisita asistencia de Ilaix Moriba de la manera más sutil posible. Picándosela con suavidad a Claudio Bravo y desatando la euforia en el sector del Valencia. Además, se vio al Hugo Duro más peleón e insistente a la hora de poner en tela de juicio las decisiones de Hernández Hernández. Sin embargo, una mano abajo de Bravo impactó en su tibia, pero la suerte no le quiso tender la mano y se fue por encima del larguero. Pese a ello, y viendo el alto nivel que está mostrando, cuatro millones para comprarlo no son nada.