Nuevas pistas sobre el futuro de Hugo Duro y Alderete

El Valencia tiene opciones de compra con los dos futbolistas, pero ninguna de ellas es obligatoria y su continuidad la temporada que viene no está todavía garantizada

Entrenamiento en Paterna

Entrenamiento en Paterna / JM López

Rafa Jarque

Rafa Jarque

Quedan todavía cuatro partidos para que finalice LaLiga. Sin embargo, la planificación deportiva para la temporada 2022/2023 está acaparando casi todos los focos de la actualidad valencianista en los últimos días. Ventas, cesiones, fichajes y, cómo no, opciones de compra. En ese escenario es donde entran Hugo Duro y Alderete. Los dos futbolistas han jugado cedidos en Mestalla este año y el club, aunque tiene opciones de compra sobre ambos, no son obligatorias ninguna de ellas.

En los últimos días el futuro de Hugo Duro y Alderete ha estado en boca de todos. Sobre todo el del delantero madrileño. El optimismo sobre su continuidad se vio reforzado a raíz de su intención prioritaria de solo escuchar propuestas del Valencia CF, tal y como contó SUPER.

Sin embargo, Bordalás, durante la rueda de prensa de hoy previa al partido contra el Athletic, no despejó las dudas respecto al futuro de ambos, sino que las alimentó ligeramente, dejando abierta incluso la posibilidad de que vengan otros jugadores que suplan a Hugo Duro y Alderete: "Han rayado a un buen nivel y dependerá de las posibilidades y negociaciones del club con sus equipos de origen. Y luego también si aparecen otros jugadores que pudieran tener más nivel que ellos".

Las cifras de las opciones de compra

El Valencia deberá desembolsar alrededor de cuatro millones de euros al Getafe y siete millones y medio al Hertha de Berlín si quiere contar con los dos futbolistas la temporada que viene.