Ciudadanos valora dar un paso al frente presentando una proposición en les Corts para dirigirse al Gobierno de Singapur tras la destitución de Anil Murthy de su cargo de presidente del Valencia CF. A pesar de su salida del club, la gestión de Peter Lim sigue preocupando a los grupos políticos.

Debe ser un grupo parlamentario quien dé comienzo a esta iniciativa y la formación naranja estudia hacerlo en el pleno de la semana que viene, con la idea de que el resto de las fuerzas políticas se sumen. A nivel municipal Fernando Giner, portavoz del partido, también ha presentado una moción en el Ajuntament de València.

El líder naranja, por otro lado, aseguró este martes que gestionar mejor el Valencia «es una cuestión de voluntad» en unas declaraciones a Levante TV. A los que vengan después de Anil, les pide consideración con la ciudad: «Yo espero que a quien vayan poniendo no venga aquí a dar la ‘cabotà’. Que le dejen margen, que se respete València».

Además, lanzó un mensaje directamente a Peter Lim: «No se puede vencer al que nunca se rinde y los valencianos no nos vamos a rendir nunca contra este acoso y este abuso que existe contra València, el valencianismo y, por supuesto, nuestra ciudad».