Javier Tebas se pronuncia sobre el despido de Anil Murthy: "Ni positivo, ni negativo"

El presidente de LaLiga siempre fue un apoyo de Meriton, sobre todo en referencia al Nou Mestalla

Javier Tebas.

Javier Tebas. / EFE

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha opinado por primera vez sobre el Valencia CF tras el despido de Anil Murthy, ya expresidente de la entidad de Mestalla. El dirigente, uno de los únicos apoyos de Meriton por la gestión económica del club, no ha querido valorar ni como "positivo" ni como "negativo" el cese.

"Ni es positivo ni es negativo, es la posición de los accionistas", aseguró en los Desayunos Informativos de Europa Press. Ahora bien, el presidente de la patronal sí fue más subjetivo en relación a la crisis social y política que atraviesa el club por culpa de, entre otras cosas, la nefasta gestión de Murthy.

"Personalmente era insostenible la situación, era muy difícil que pudiera seguir en el Valencia. Todo dependerá de la capacidad de las personas. En LaLiga estamos intentando mediar en este tema", indicó.

Además del cese, Tebas también valoró la situación del Nou Mestalla. Cabe destacar que desde LaLiga siempre han tratado de mediar entre club e instituciones valencianas por el estadio. "Vamos a ver si resuelven los problemas políticos y terminan el estadio, que lleva nueve años parado. Con el dinero de CVC y algo del dinero del club podrán terminarlo"