El PP valenciano solicita la documentación de la ATE del Valencia CF al Consell

Asimismo la formación popular también ha pedido la comparecencia de varios Consellers y del Director del IVF, así como las actas de las reuniones con el club y el Ayuntamiento

Maria José Catalá en una imagen de archivo

Maria José Catalá en una imagen de archivo / Maria José Catalá

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha presentado una solicitud a la mesa de les Corts Valencianes para que comparezcan el Conseller de Economia, Rafael Climent, la Consellera de Política Territorial, Rebeca Torró, del Conseller de Hacienda, Arcadi España y del Director General del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca. Asimismo la formación popular también ha reclamado una copia del expediente completo relativo a la ATE del Valencia CF, además de toda la información jurídica, económica y financiera. También reclaman una copia de todas las comunicaciones entre el Consell, el Valencia CF y el Ayuntamiento de València y de las actas de las reuniones entre los tres interlocutores.

Así lo ha confirmado la secretaria general del PPCV y síndica del Grupo Popular en les Corts, María José Catalá: “Nosotros desde el Partido Popular hemos tenido la postura muy clara desde el principio de este tema. Por mi experiencia en el Consell he de decirles algo de recorrido puedo acreditar y creemos que en estas Cortes en este momento debe darse traslado de toda la documentación que hemos pedido desde el Partido Popular. Expediente completo respecto de la ATE y que conste en cualquier Conselleria. Hemos pedido copias de todas las comunicaciones incluyendo correos electrónicos de la Generalitat Valenciana con los propietarios y dirigentes del Valencia CF así como el Ayuntamiento de València. Y hemos pedido copia de todas las actas de las reuniones que han mantenido la Generalitat con los dirigentes del Valencia CF así como las actas de las reuniones entre GVA y el Ayuntamiento. Además de solicitar la comparecencia del Director General de IVF para explicar los análisis económicos financieros y los avales del Valencia CF, la comparecencia de la Consellera de Política Territorial para explicar la postura del Consell con respecto a la ATE del Valencia y la Comparecencia del Conseller de Economía"

Por otro lado la síndica del PPCV exige al Consell que tome decisiones sobre esta cuestión: “Esta es la principal labor porque en este momento el Gobierno del Partido Socialista y Compromís dicen mucho y hacen poco. Es el momento de que las instituciones tomen cartas en el asunto y empiecen a tomar decisiones. La petición de documentación junto a la de comparecencia va en una dirección muy clara. Queremos que el Consell tome decisiones y que asuma sus responsabilidades en este asunto”.

Compromís está intentando cambiar su posición. Una posición equivocada con respecto al Valencia CF. Hacerlo a la desesperada y creo que no les está saliendo bien absolutamente nada”, ha sentenciado María José Catalá.