Bai intenta reactivar el nuevo estadio

El nuevo director general pretende retomar los contactos con la GVA y desbloquear la cuestión urbanística

El Nou Mestalla continúa siendo motivo de enorme controversia.

El Nou Mestalla continúa siendo motivo de enorme controversia. / MARGA FERRER

Iván Carsí

Iván Carsí

Después de la vorágine producida y la catarata de reacciones políticas tras la exclusiva de Superdeporte con Los Audios de Anil, el Valencia CF pretende reactivar los contactos con las autoridades políticas para desbloquear la situación del nuevo estadio. 

Sean Bai se ha convertido en el nuevo director general del club de Mestalla después de volver de la reunión con Peter Lim en Singapur que terminó con la destitución de Anil Murthy como presidente. Sean Bai ha intentado retomar las conversaciones con la Generalitat Valenciana (GVA) una vez que ha cambiado la presidencia de la entidad blanquinegra. Por ahora la GVA no ha dado respuesta alguna al nuevo representante de Meriton en la ciudad y en el club. 

No hubo reunión tras los Audios de Anil

Después del informe económico que pidió la Conselleria de Política Territorial al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) sobre los documentos presentados por el club, iba a producirse una importante reunión entre el IVF, Caixabank y la entidad de Mestalla por el futuro de la construcción del nuevo estadio. Esta fue inmediatamente cancelada como consecuencia de las palabras de Anil Murthy en las conversaciones publicadas por esta cabecera en las que, entre otras cosas, reconoció que llevaría a la Generalitat a los tribunales.

Siguen trabajando en el futuro del Nou Mestalla

Por otro lado en el Valencia ‘de aquí’ con Christian Schneider (Director de Operaciones, Inmaculada Ibáñez (Directora Financiera) y Jorge García (Director de Marketing) ha seguido trabajando en la financiación del nuevo estadio. En ese sentido los técnicos del club exploran vías para garantizar cubrir los entre quince y veinte millones de euros que faltan en el proyecto del arquitecto Mark Fenwick. 

Los expertos del Valencia CF y que se reunieron con los políticos miran a empresas de energía solar para que puedan invertir en la cubierta del nuevo estadio y con eso completar el presupuesto junto al dinero de CVC, además del préstamo que obtendría de Caixabank de otros quince millones de euros. 

Los audios de Anil: La intención del Valencia CF con la Generalitat por el Nou Mestalla

Redacción SD