La postura del Valencia con la nueva grada de animación

El club trabaja para potenciar la animación en el estadio con una Grada más poblada y libre de violencia

Una imagen del sector de animación de Mestalla durante esta temporada

Una imagen del sector de animación de Mestalla durante esta temporada / JM Lopez

Iván Carsí

Iván Carsí

El Valencia CF ahora con Sean Bai a la cabeza está manos a la obra con la próxima temporada. El club ya ha comenzado un acercamiento progresivo con la afición después de la destitución de Anil Murthy. Una de las primeras medidas fue la de abrir las redes sociales al valencianismo. Sin embargo la entidad prepara más cambios para una nueva etapa y ya ha mantenido los primeros contactos para recuperar el 'pulmón de Mestalla'

El club trabaja para potenciar la Grada de Animación de Mestalla de cara a la próxima temporada. Una potente arma que se había perdido en los últimos años, dejando un estadio desangelado en muchas fases de la temporada. El Valencia está hablando con varios grupos, pero la idea es que este sector sea de 'animación' y no de 'club'.

Otro de los puntos clave para recuperar fuerza en el coliseo blanquinegro es la violencia. El Valencia ha contactado con sectores del valencianismo y con experiencia "dispuesta a sumar", pero el club es claro en este aspecto y quiere alejarse de la violencia con un "compromiso por ambas partes"

Respecto al límite de edad, el Valencia no pondrá ninguna restricción a los que ya forman parte de este sector de Mestalla. Para las nuevas altas el límite de edad se amplía hasta los 25 años (16-30)

Por otro lado y por normativa de LaLiga habrá que firmar un documento para acceder al estadio y tomar la huella dactilar. Unas directrices dirigidas a que sea un espacio libre de violencia y también apolítico.