El Valencia estrecha el cerco con Politano

El Napoli está dispuesto a venderlo y no podría excesivas dificultades para alcanzar un acuerdo

Matteo Politano está en la agenda del Valencia CF para este verano

Matteo Politano está en la agenda del Valencia CF para este verano / Napoli

Vicent Chilet

Vicent Chilet

Todos los caminos apuntan a Italia desde que Gennaro Gattuso. Desde que el preparador calabrés tomó el banquillo de Mestalla, el club valencianista se ha visto en medio de una incesante rumorología. En muchos casos sin excesiva base, pero en otros con intereses firmes en reforzarse a través de la Serie A. Uno de los nombres que sí está encima de la mesa según ha podido saber este periódico es Matteo Politano.

El extremo transalpino no entra en los planes en el once titular de Luciano Spalletti de cara a la próxima temporada, un hecho que le sitúa en el mercado y que hace que todas las partes vean bien encontrar una salida. A sus 28 años y con una dilatada experiencia en el campeonato italiano, el futbolista está abierto a esta posibilidad.

En este contexto, el Valencia estaría tratando de encontrar un acuerdo con el jugador. El Napoli y su presidente Aurelio De Laurentiis son sobradamente conocidos en el mercado por su dureza negociadora y capacidad para sacar importantes réditos económicos a sus jugadores. En este caso, no obstante, sería distinto, ya que el conjunto partenopeo quiere que salga porque no le conviene mantener económicamente al jugador en un momento en el que quiere hacer otros fichajes. La salida de Politano es importante en la hoja de ruta del Napoli a la hora de fichar, ya que su entrenador quiere reclutar al juventino Federico Bernardeschi

El jugador dispuesto, pero hay que pagar

El hecho de que el Napoli vaya a ser mucho más laxo que de costumbre en la mesa de negociaciones no quita que el valencia tendrá que afrontar un traspaso igualmente y deberá pagar algo por el jugador. Politano está predispuesto a llegar, ya que viene de un año en el que no ha llevado bien la alternancia con Hirving Lozano. El curso pasado jugó 39 partidos marcando cinco goles y dando siete asistencias. Con Gattuso sí se sintió fijó en San Paolo. En el rotativo italiano la Reppublica, por otro lado, señalan la cesión como una fórmula factible para encontrar el acuerdo.

A modo anecdótico, el pasado domingo confesó entre risas en un programa de la televisión italiana que le gusta mucho la paella valenciana. Politano está en la agenda blanquinegra y a su entrenador le gusta mucho.