MERCADO DE FICHAJES

El Valencia CF ficha a Liced Serna por dos temporadas

La centrocampista colombiana destaca por su fortaleza física y por su potencia, además de por ser una muy buena llegadora al área

Liced Serna ha firmado hasta el 30 de junio de 2024.

Liced Serna ha firmado hasta el 30 de junio de 2024. / Valencia CF

F. E.

El Valencia CF Femenino ha anunciado el fichaje de Liced Serna hasta el 30 de junio de 2024. De esta manera,  la centrocampista defenderá el escudo valencianista las dos próximas temporadas

La jugadora, de 20 años y nacida en Medellín (Colombia), “llega del Deportivo Independiente Medellín. La futbolista, previamente, se formó en el Club de Fútbol Formas Íntimas de Medellín durante ocho temporadas. La futbolista, de este modo, da el salto al fútbol femenino europeo con su incorporación al plantel dirigido por Andrea Esteban”, anuncia el club en sus canales oficiales.

La entidad de Mestalla destaca de su nueva jugadora que destaca “por su fortaleza física y por su potencia, lo que, unido a su ambición, son una garantía”. Además, entre sus mejores virtudes está también “su llegada a área rival, tiene un gran chut de media y larga distancia”.

“Decidí fichar por el Club para sumar una nueva experiencia. Tengo unas expectativas muy positivas con mis compañeras y con el cuerpo técnico. Para mí esto es un logro nuevo, que para poder alcanzarlo tuve que trabajar muy duro, con mucho sacrificio y disciplina”, apunto Serna.

Liced Serna, durante las diferentes pruebas médicas.

Liced Serna, durante las diferentes pruebas médicas. / Valencia CF

“Este reto lo afrontaré con sabiduría, ganas, responsabilidad y compromiso. Amunt!”, dijo, una vez superado también el reconocimiento médico.

Por último, el Valencia CF explica que “Liced Serna es una fija en las categorías inferiores de la Selección Femenina de Colombia. La futbolista ha formado parte de la Sub-17, Sub-19 y Sub-20. Con esta última acaba de proclamarse campeona de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en los que ha tenido un papel protagonista en la consecución del título”.