PRETEMPORADA

Trabajo específico, visita especial y dos jugadores ‘tocados’ ya en Suiza

El tercer entrenamiento del Valencia CF sobre el césped de las instalaciones deportivas del FC Abtwil-Engelburg dejó varias cuestiones para el análisis

Tercer entrenamiento del Valencia CF sobre el césped de las instalaciones deportivas del FC Abtwil-Engelburg. Primera sesión de este domingo, a la que continuará otra esta misma tarde, y que se centró mucho en un trabajo específico por demarcaciones sobre el terreno de juego.

Así, la sesión arrancó a partir de las 10:30 horas con Gennaro Gattuso decidiendo dividir el grupo en dos. Por un lado los defensas (centrales y laterales) y por otro los centrocampistas y delanteros.

El primer grupo entrenó movimientos relativos al fuera de juego o las salidas defensivas en el uno contra uno. El segundo estuvo centrado en los movimientos entre líneas, desmarques entre la defensa y, sobre todo, mucho trabajo de puntería con disparos a puerta.

Ya hacia mitad de la sesión de esta segundo día de trabajo en Suiza, el técnico italiano decidió juntar a todos sus hombres para avanzar en un partidillo en el que las correcciones tácticas estuvieron a la orden del día.

Y es que siguiendo la tónica habitual desde su desembarco en València, se pudo volver a ver a un Gattuso muy cercano a los jugadores, encima de ellos en cada ejercicio, realizando correcciones continúas y también dando muchas palabras de ánimo a sus chicos.

Maxi Gómez trabaja los disparos a puerta con Gattuso.

Maxi Gómez trabaja los disparos a puerta con Gattuso. / Francisco Calabuig

Dos ‘tocados’ en Suiza

Un partidillo en el que no participaron Jaume Doménech, ya ausente en la sesión vespertina del sábado, ni Hugo Duro. Ambos estuvieron ejercitándose sobre el césped al margen de sus compañeros en una sesión de recuperación junto a los fisioterapeutas del Valencia CF.

Una visita muy especial

Lo más curioso de esta tercera sesión de entrenamiento en tierras suizas fue la visita de unos aficionados valencianos. Se trataba de unos seguidores, concretamente de Pego, que se encuentran estos días en Suiza y no quisieron perder la ocasión de acercarse hasta St. Gallen para ver de cerca a su equipo.

Ataviados con la camiseta de la 'Senyera' no perdieron detalle de la sesión matutina, y esperaron hasta el final para intentar fotografiarse con sus ídolos y 'cazar' algunos autógrafos.