El Brujas se interesa en el fichaje de Maxi Gómez

El charrúa viene de completar una discreta temporada en Mestalla y está en el mercado: ocupa 12 millones en el Fair Play Financiero

Maxi Gómez, durante la pretemporada

Maxi Gómez, durante la pretemporada

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El futuro de Maxi Gómez sigue en el aire. El charrúa, que viene de completar una discretísima temporada 21/22, está en el mercado. El club está dispuesto a escuchar ofertas por el atacante si son buenas, más si cabe teniendo en cuenta que es junto a Guedes y Cillessen uno de los jugadores de la plantilla que mayor espacio ocupa en el coste del límite salarial (FPF) con 12 'kilos'.

En este contexto y tras varios días de pretemporada en Suiza, donde su papel ha sido más bien discreto, Gattuso no ha dado nunca la parcela de '9' cerrada y lo ha probado-, Tribuna Deportiva ha informado del interés del Brujas por Maxi Gómez.

De acuerdo a esta información, el club belga valoraría incluso presentar una oferta por el uruguayo. Al parecer, un intermediario valenciano le habría asegurado al Valencia CF que podrían pagar 12 'kilos' -justo el precio de su valor de mercado- más bonus en los próximos días para intentar convencer al club de Mestalla del fichaje.

Maxi Gómez, con contrato hasta 2024, ha contado a lo largo del mercado con el interés de varios equipos, pero nunca llegó a concretarse ninguna oferta interesante que pueda ayudar al Valencia CF a solventar el problema financiero en el que se encuentra inmerso.

No es el primer delantero de LaLiga en el Brujas

Este mismo verano el Brujas ya ha concretado el fichaje del joven Ferran Jutglà, procedente del Barça, por 5 millones de euros. Por el atacante culé, que no contaba con apenas experiencia en LaLiga y solo sumaba dos goles con el primer equipo (1 en liga y 1 en Copa) pagaron esa cantidad.

Maxi, pese a todo, es un delantero con mucho más cartel, que ha sido internacional con Uruguay y que en el Valencia CF, pese a no estar funcionando, podría dar mucho más. El club no está dispuesto a malvenderlo; ni a él, ni a ninguno de sus jugadores.