PRETEMPORADA

Lo que más ha sorprendido a Gattuso del equipo

El italiano está impresionado por la velocidad de sus defensas con picos de 31 km/h y la rápida adaptación a su propuesta de juego

Gattuso, en Suiza.

Gattuso, en Suiza. / Francisco Calabuig

Iván Carsí

Iván Carsí

El vestuario del Valencia CF está encantado con Gennaro Gattuso y su metodología de trabajo. Así lo contaba SUPER justo después de la primera semana de trabajo en la ciudad deportiva de Paterna. Lo que todavía no se sabía es que el italiano también está muy satisfecho con la predisposición al trabajo, la actitud y el rendimiento de sus jugadores cumplidas las dos semanas de pretemporada.

Una de los aspectos que más ha sorprendido al italiano es la velocidad de su línea defensiva. No se lo esperaba. Rino se ha encontrado con una defensa muy rápida. De hecho, en las pruebas de sus preparadores físicos ha comprobado como varios jugadores de la defensa tienen picos de velocidad de 31 km/h. 

El técnico reconoce que ha tenido a sus órdenes a defensas de mucha calidad, pero nunca ha tenido cuatro centrales tan rápidos. Uno de los futbolistas que más han llamado la atención del técnico en este sentido es Cristhian Mosquera. El canterano se ha ganado la titularidad junto a Gabriel Paulista en el centro de la zaga.

Gattuso también está encantado con Thierry Rendall, más allá de José Luis Gayà del que ya tenía buenas referencias. El portugués se ganó al técnico durante los primeros días con su despliegue físico y sus condiciones técnicas. Además, ve en Dimitri Foulquier condiciones y velocidad para jugar de central.

Otro de los defensas muy valorados por el cuerpo técnico es Jesús Vázquez. Tal y como informó este periódico, Gattuso tiene claro que se lo queda. La prueba es que se han rechazado todas las ofertas de cesión que habían sobre la mesa. 

La velocidad de los defensas es fundamental para desarrollar su propuesta de fútbol y para poder presionar arriba como ha demostrado en los primeros dos amistosos. Ser rápidos es clave para corregir errores en la salida de balón y jugar con la línea adelantada. También porque el año pasado se encajaron muchos goles de centro lateral. 

A Gattuso también le ha sorprendido la adaptación tan rápida del equipo a su filosofía de juego. Y más teniendo en cuenta de dónde venía el equipo con el anterior entrenador. El italiano está muy contento porque en quince días no se esperaba que el equipo cogiera el nivel que ha demostrado contra el Borussia Dortmund y el St. Gallen.