El Valencia vuelve a los entrenamientos con Maxi de nuevo al margen

El equipo de Gattuso afronta esta semana los dos últimos amistosos de pretemporada antes de cambiar el 'chip' a modo liga

Maxi Gómez podría continuar, pero su coste es muy elevado.

Maxi Gómez podría continuar, pero su coste es muy elevado. / Francisco Calabuig

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Valencia empezaba este lunes la que será su última semana de preparación antes de cambiar el 'chip' a modo liga. La plantilla de Gennaro Gattuso disputará el miércoles ante el Castellón y el sábado ante la Atalanta, en el partido correspondiente al Trofeo Taronja, los dos últimos amistosos de la pretemporada antes de debutar en competición oficial el domingo 14 ante el Girona en Mestalla.

Los jugadores han saltado esta mañana al césped de Paterna para someterse a una nueva sesión de entrenamiento a las órdenes del técnico italiano. La única noticia destacada, que ya no es novedad, ha sido la de Maxi Gómez. El delantero uruguayo ha vuelto a entrenar al margen por unas molestias en el pie que le llevan afectando ya mucho tiempo, en concreto desde el inicio del 'stage' suizo.

Por su parte, Jasper Cillessen ha entrenado con normalidad junto al resto de sus compañeros. El guardameta neerlandés está pendiente de resolver su futuro, que no parece pasar por Mestalla en estos momentos. Club y jugador parecen haber llevado a la conclusión de que separar los caminos es la mejor solución para ambos y en ello están trabajando estos últimos días.

Esta tarde no habrá segunda sesión de trabajo. Contrariamente a lo que venía acostumbrando Gattuso estos días, el italiano solo ha preparado un entrenamiento para el día de hoy. Así pues, el equipo volverá mañana al verde para seguir ejercitándose y preparar el partido del miércoles ante el Castellón.