La batalla por ser el '9' de Gattuso

Con el cambio de sistema al 4-3-3, tan solo se requiere un delantero, donde, a día de hoy, tan solo el futuro de Hugo Duro parece claro

Marcos André anotó los dos tantos del Valencia CF

Marcos André anotó los dos tantos del Valencia CF / Francisco Calabuig

La llegada de Gennaro Gattuso a Mestalla abrió un nuevo panorama en la plantilla, una nueva guerra individual de los jugadores para convencer al técnico italiano y demostrarle que están a la altura de un club como el Valencia.

En los primeros ‘tests’ de la pretemporada, el transalpino ha dejado su marca de agua, instaurando un nuevo modelo de juego totalmente nuevo como es el 4-3-3, donde la formación requiere tan solo un delantero centro. Maxi Gómez, Hugo Duro, Marcos André y Manu Vallejo son los efectivos con los que cuenta ‘Rino’ para la demarcación.

El uruguayo no parece tener claro su futuro a día de hoy, y podría abandonar la entidad blanquinegra con destino Brujas. Esta pretemporada ha arrastrado problemas físicos y tan solo participó en el partido ante el St. Gallen.

Maxi Gómez observa el entrenamiento de sus compañeros

Maxi Gómez observa el entrenamiento de sus compañeros

Misma situación para el ex del Getafe, que tuvo sus primeros minutos ante el Nottingham tras recuperar la condición física. El ‘19’ arranca su primera temporada como jugador valencianista a todos los efectos y es uno de los favoritos para formar en el ataque de Gattuso.

El futuro de Marcos André, al igual que Maxi, tampoco está claro. El delantero ha despertado el interés del Rayo, pero su gran pretemporada hasta el momento a nivel goleador lo avala para quedarse en el equipo y poder pugnar por ser la referencia. Lejos de esta línea, Manu Vallejo, que parece abocado a salir del club este verano, ya que, tras los primeros ensayos del nuevo Valencia de Gattuso, no parece contar para el italiano.