MERCADO DE FICHAJES

El Brujas recibirá más de 30 kilos... y mira a Maxi Gómez

Charles De Ketelaere dejará las arcas del club belga en su marcha al Milan y piensan en el valencianista

Maxi Gómez da el 'ok' durante un partido en Mestalla

Maxi Gómez da el 'ok' durante un partido en Mestalla / JM Lopez

Javier Bengoa

Javier Bengoa

Charles De Ketelaere, la estrella belga emergente, está a un paso de fichar por el Milan. El centrocampista ofensivo ha roto todos los registros en el Brujas y por ello llamó la atención de numerosos equipos potentes del Viejo Continente, siendo el cuadro italiano el más rápido en abrir y ¿cerrar? el acuerdo.

Según 'Relevo', ambos clubes se encuentran preparando los documentos de una transacción que dejará 32 millones en las arcas belgas, además de generar una serie de bonus a futuro. Con este dinero, unido a los casi 10 que dejó el delantero Openda, el Brujas tiene la intención de seguir reforzando una plantilla que aspira a ganar la liga (ya han fichado al español Jutglà).

En este contexto, las intenciones del Brujas pasan por intentar abordar el fichaje de Maxi Gómez, según informó Tribuna Deportiva. El delantero uruguayo de 25 años tiene contrato con el Valencia CF hasta 2024, pero su pobre rendimiento en Mestalla le ha colocado en el mercado. El conjunto blanquinegro necesita dar salida a jugadores pesados y esta puede ser una oportunidad para las tres partes involucradas. Una vez se cierre el fichaje de De Ketelaere y cuenten con gran liquidez, podrían llegar a ofertar los 12 millones de euros que demanda el Valencia CF para dejar marchar al atacante. Hay que recordar que esa es la cantidad aproximada que resta de amortización tras su costoso fichaje del Celta de Vigo.

Por otro lado, la salida de Maxi supondría a su vez la liberación de una plaza de extracomunitario necesaria para incorporar a jugadores como Arthur. Actualmente, además del uruguayo, el Valencia cuenta con Samuel Lino y Marcos André.